Tras agotar los plazos administrativos del procedimiento de declaración de ruina y de ejecución subsidiaria, el Ayuntamiento, vía emergencia, va a comenzar la obra de consolidación del edificio de la Judería situado en la C/ Rúa Alta de Bécquer, N.º 2.
El proyecto de rehabilitación de cubierta, alero, estructura y fachada, ya está redactado y ahora se va a proceder a la contratación vía emergencia de la obra de consolidación. El importe de la licitación asciende a 103.547,01€ y para ello, en los próximos días, el Ayuntamiento invitará a empresas de la ciudad para su ejecución.
Una de las principales singularidades del Inmueble a rehabilitar, es la tipología de los arcos de la fachada en su parte superior, propios de la arquitectura del siglo XV/ XVI, y es por ello uno de los más antiguos de nuestra judería vieja, situado al lado de una de las puertas que accedían al barrio judío, como es la puerta de la Plaza Nueva, actual Plaza de España, y siendo una de las áreas de comercio de la época, en Rúa Alta es también, donde posiblemente se situaba la Sinagoga.
Con esta actuación el Ayuntamiento de la ciudad sigue firme con su compromiso de actuar en nuestro Patrimonio Histórico y con nuestro Casco Histórico.