11.4 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

El Ayuntamiento de Tarazona firma el convenio de colaboración en materia de acción social con Pierres Tarazona

Más noticias

El alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, acompañado de la concejala Lourdes Sánchez y la presidenta de la Asociación de Personas con Diversidad Funcional “PIERRES”, Raquel Carreras, han firmado hoy el convenio de colaboración en materia de acción social para el ejercicio del 2021.

La Asociación de Personas con Diversidad funcional “Pierres” nace en 1992 y en la actualidad desarrolla una importante labor de sensibilización, atención y apoyo integral a las personas con diversidad funcional y sus familias, principalmente en lo que es el fomento de la autonomía y la mejora de la calidad de vía a nivel de salud física, emocional y relacional, favoreciendo espacios de encuentro e inclusión y fomentando el cuidado, la cooperación y el apoyo mutuo.

Este convenio prevé la realización de actuaciones en tres áreas con especial dedicación a niños, adolescentes y jóvenes:

1.- ÁREA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD, dirigida a mejorar el bienestar, el incremento de la salud física y emocional y el autocuidado de los participantes.

2.- ÁREA DE PROMOCIÓN DE ESPACIOS DE INCLUSIÓN, con la realización de diversas actividades y talleres que pretenden favorecer la convivencia e inclusión entre jóvenes con y sin diversidad funcional.

3.- CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN COMUNITARIA, sobre diferentes aspectos en relación a la diversidad funcional y especialmente a través de los centros de educación secundaria.

Los proyectos se desarrollarán durante el periodo 2021, pudiendo ser prorrogados para ejercicios posteriores, en función de las disponibilidades presupuestarias de cada entidad.

El alcalde, Luis José Arrechea, ha elogiado la encomiable labor que Pierres realiza día a día en la sensibilización social y sobre todo en desarrollo de talleres ocupacionales que son la mejor arma de encauzar a estas personas hacia el mundo laboral y hacia su propia autorrealización.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img