12.3 C
Zaragoza
viernes, diciembre 9, 2022
escucha onlinespot_img
InicioCanal jovenEl Ayuntamiento de Zaragoza atenderá las dudas de los jóvenes en salud...

El Ayuntamiento de Zaragoza atenderá las dudas de los jóvenes en salud afectivo-sexual por whatsApp

Garantizar un asesoramiento profesional, cercano y de confianza para que cualquier joven de Zaragoza pueda resolver sus dudas o inquietudes relacionadas con la salud sexual y reproductiva y con la salud mental, también durante el confinamiento. Este es el objetivo de la Zona de Salud Joven, dependiente del Área de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, que ha establecido durante el estado de alarma métodos de atención a través del teléfono, aplicaciones digitales o correo electrónico, para continuar con su labor de promoción de la salud.

El consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, ha explicado que se ha detectado una preocupante disminución de preguntas, sobre todo de chicas, en relación a lo que viene siendo habitual, en los temas relacionados con la salud sexual y reproductiva, y por ello se ha decidido fomentar la atención por varías vías.

La Zona de Salud Joven (antiguo Centro Municipal de Promoción de la Salud) permanece cerrada para evitar la propagación del Covid 19. Ante la imposibilidad de atender presencialmente, la consulta individual se está haciendo vía telefónica 976726043, o por correo electrónico promocionsalud@zaragoza.es ya que es indispensable mantener la atención y seguimiento a los usuarios jóvenes sobre todo a los que tienen problemáticas mentales serios. Por ejemplo, la terapia grupal se mantiene con encuentros virtuales a través de las herramientas tecnológicas.

También se derivarán aquellas propuestas relacionadas con estos temas que lleguen a través del teléfono gratuito 900 101 194, habilitado por el Área de Acción Social y Familia desde el inicio del Estado de alarma.

En la parte de Educación Afectivo Sexual, además de contenidos que se han estado difundiendo especialmente en las redes sociales de Juventud, han querido reforzar su disponibilidad para que chicos y chicas lo tengan mucho más fácil con una línea de whatsapp 609 015 439 en la que puedan preguntar sus dudas y necesidades en relación con la sexualidad.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA