El Ayuntamiento firma un préstamo de 25 millones de euros para asegurar el pago de las nóminas

0

La Consejera de Presidencia, Hacienda e Interior, María Navarro, y el Director Territorial de Cajamar, José Antonio Guerrero, han firmado esta mañana una operación de préstamo de 25 millones de euros. La firma se enmarca dentro de la operación de crédito a corto plazo de 30 millones que el Ayuntamiento de Zaragoza adjudicó a Caja de Ingenieros y Cajamar.

«Con esta operación aseguramos el pago de nóminas de los trabajadores municipales y garantizamos los servicios públicos básicos» ha explicado Navarro.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Zaragoza, reunida el 12 de junio, adjudicó esta operación a Cajamar con las siguientes condiciones:

  • Tipo de interés variable: euribor trimestral + 0,36%.
  • Comisión de no disponibilidad: No se aplica.
  • Comisiones de apertura y por cancelación anticipada: exento

«Es una gran oferta. Desde el Ayuntamiento de Zaragoza agradecemos el apoyo financiero de Cajamar. La unión de todos hará que salgamos de esta crisis del COVID» ha destacado la Consejera. Navarro también ha recordado que «el Ayuntamiento no ha recibido ni un euro del Gobierno Central ni del Gobierno de Aragón tras la crisis sanitaria y se encuentra en situación de estrangulamiento financiero. Tras la falta de recaudación, el aumento de gasto y el pago de nóminas las entidades locales necesitamos oxígeno».