7.2 C
Zaragoza
domingo, abril 18, 2021
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesEl Campeonato de España de MotoCross se disputa en Calatayud los días...

El Campeonato de España de MotoCross se disputa en Calatayud los días 17 y 18 de abril

El circuito bilbilitano acogerá un año más el Campeonato de España de MotoCross. Los pilotos más reputados del país se darán cita el fin de semana del 17 y 18 de abril en Calatayud para competir por el título nacional. El Moto Club Calatayud y el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento trabajan a contrarreloj para organizar esta prueba en la que competirán las categorías MX1 Élite, MX2 Élite y MX 125.

En cumplimiento con las medidas sanitarias, el campeonato se celebrará con una limitación de público de 500 personas. Las entradas se pondrán a la venta los próximos días vía online y se establecerá un protocolo de seguridad. Además, el domingo se retransmitirá en directo a través de Youtube en el canal de la Real Federación de Motociclismo de España.

“Celebramos nuestra cita anual con el motocross de primer nivel de una manera atípica y diferente a la deseada, pero estamos satisfechos de acoger de nuevo este campeonato. Tanto la federación española como los propios pilotos valoran muy positivamente nuestro circuito, que se ha convertido en un trazado de referencia tanto para la competición como para entrenamientos”, explica el concejal de Deportes, Héctor Sarriá, que aprovecha para felicitar a los miembros del Moto Club Calatayud por el esfuerzo que realizan a lo largo del año para mantener y mejorar las instalaciones.

Calatayud recibe al campeón del mundo de motocross

Entre otros pesos pesados, Jorge Prado, bicampeón del mundo de motocross participará en este campeonato. Prado competirá en la categoría MX1 Élite y será uno de los atractivos de la retransmisión en streaming que podrán seguir sus seguidores de todo el mundo. Otros referentes que acudirán al campeonato de Calatayud son Mattia Guadagnini y los franceses Zach Pichon y Tom Guyon.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA