Casademont visita al Nymburk

0

El conjunto aragonés cierra los playoffs de la Basketball Champions League con el objetivo de finalizar primero del Grupo L de los playoffs (jueves, 18.30 horas). Los rojillos visitan al ERA Nymburk, su compañero de viaje hacia la Final Eight, en un duelo decisivo en el que contarán con las bajas de Rodrigo San Miguel, Elias Harris y Tryggvi Hlinason.

Hernández, previa G.6 Playoffs #BasketballCL v ERA Nymburk

Con el pasaporte a la Final Eight de la Basketball Champions League en el bolsillo por segundo año consecutivo, Casademont Zaragoza viaja a la República Checa para disputar el último encuentro de los playoffs. Un duelo decisivo frente a ERA Nymburk en el que se decidirá cuál de los dos equipos accede como primero de grupo a la cita que tendrá lugar a principios de mayo en una sede todavía por decidir. Tras superar al cuadro centroeuropeo la semana pasada en el pabellón Príncipe Felipe (90-71), los de Sergio Hernández intentarán sumar un nuevo triunfo que les permita llegar a la Final Eight como cabezas de serie. Ambos equipos llegan al choque con un balance de cuatro victorias en cinco partidos, por lo que quien se haga con la victoria tendrá el honor de finalizar en primera posición y acceder con buenas sensaciones a una instancia en la que ambos estuvieron presentes la temporada pasada.

Para ello, el cuadro maño ha viajado a Bohemia con diez jugadores en su expedición, debido a la ausencia de Rodrigo San Miguel, Elias Harris y Tryggvi Hlinason. El base maño es baja debido a una lumbalgia sufrida en el encuentro de Liga Endesa del pasado sábado en Gran Canaria, mientras que el pívot islandés sufre un proceso febril que le ha impedido estar con el grupo. Por su parte, el técnico argentino ha decidido dar descanso al ala-pívot alemán, ante la acumulación de minutos que arrastra desde su llegada al equipo en el mes de enero. Así las cosas, Javier Justiz ha viajado con el equipo y, tal y como adelantó el ‘Oveja’ en la previa del encuentro es probable que cuente con bastante protagonismo, como ya hiciera en los choque de la fase de grupos frente al Falco Szombathely (85-76) y Pszczólka Start Lublin (94-82), ambos en el pabellón Príncipe Felipe.

Enfrente, Casademont Zaragoza se encontrará un ERA Nymburk que llega tras vencer el martes cómodamente a Banco Di Sardegna Sassari a domicilio (73-91) y que además recupera efectivos importantes para el encuentro. Tras no estar en Zaragoza el pasado jueves, los de Aren Omiel contaron el martes ya con su capitán y uno de los jugadores históricos de la Basketball Champions League: Vojtech Hruban (13.6 puntos, 4.1 rebotes). Con el regreso del internacional checo, la única duda que queda es la del belga Retin Obasohan (14.4 puntos, 4.1 rebotes, 5.4 asistencias), su jugador más destacado. No obstante, los centroeuropeos cuentan con otras piezas peligrosas como la pareja estadounidense Hayden Dalton y Omar Prewitt. Por eso, si quiere sellar el primer puesto de grupo y vencer en Nymburk, donde hasta la fecha solo lo ha conseguido el Tofas Bursa, Casademont Zaragoza deberá volver a mantener a raya al que es el mejor ataque de la competición (89.1 puntos) y el equipo que más rebotes captura (44.5).

BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE (Playoffs, Jornada 6)
Encuentro: ERA Nymburk – Casademont Zaragoza
Lugar: CEZ Sportovni hala Nymburk
Fecha: jueves 8 de abril
Hora: 18.30