El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda diseña un plan de renovación de los vehículos y maquinaria públicos,

0

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha diseñado un plan de renovación de los vehículos y maquinaria públicos, con un importe total de 4,2 millones de euros, para las labores de conservación de las carreteras que realiza el personal de las brigadas. Hoy se ha mantenido una primera reunión con los representantes sindicales para explicar el plan de compra y escuchar las demandas que puedan hacer desde las brigadas de carreteras en este sentido. El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha señalado que “la última vez que se realizó una gran compra de material fue en 1992, contamos con máquinas con las que ya no se puede trabajar de manera eficiente”.

Para el director general, “la apuesta de este departamento por los trabajadores públicos es muy clara y no queremos que ocurra como en otras Comunidades Autónomas o en el Estado donde se han desmantelado la estructura de brigadas de carreteras públicas”. En este sentido ha destacado que “para que se pueda trabajar con eficiencia es necesario que se renueve el material y que, como ha ocurrido a lo largo de la legislatura pasada, se cubran las bajas que se producen”.

Bizén Fuster ha detallado que “está prevista la compra centralizada de 27 turismos y furgonetas por un importe de licitación de 475.000 €. A su vez, vamos a comenzar la tramitación de la licitación para realizar un leasing para la adquisición de 37 vehículos (camiones, retroexcavadoras,….), por importe de 3.700.000 en cuatro anualidades y que queremos pactar con la representación sindical”.

Desde el Gobierno de Aragón se ha trasladado la intención de seguir apostando por las brigadas públicas para la conservación de las carreteras aragonesas. Para seguir trabajando en esta dirección, ambas partes se han emplazado a seguir trabajando en un acuerdo que pueda servir para seguir mejorando las condiciones y el material con el que se realizan las labores.