El Deportivo Aragón se coloca en segunda posición tras su victoria ante el CD Binéfar (2-1)

0
Fotografía: Tino Gil / Real Zaragoza

El Deportivo Aragón ha conseguido la victoria ante el Club Deportivo Binéfar por 2 goles a 1 en el partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del grupo 17 de Tercera División.

Los zaragocistas salieron con la idea clara de atacar desde el inicio del partido. En el minuto 9, llegó la primera diana local con un certero disparo de Montes dentro del área al recibir un centro de Rastrojo, que había peleado por el balón con un defensor rival para evitar que se fuese por la línea de fondo.

Durante los siguientes diez minutos, el juego cogió velocidad, si bien ninguno de los conjuntos llegó a crear peligro. En el minuto 22 Vela probaba suerte con un disparo lejano que atajó en vuelo Nelson.

Pasada la media hora de juego, el Deportivo Aragón comenzó a hacer una presión más alta, logrando crear peligro en el área rival. Los zaragocistas trataron de aumentar su ventaja antes del descanso. En el 39, Isaiah sacó un disparo que despejó Nelson a córner.

Pero a pesar de la presión blanquilla, fueron los binefarenses los que encontraron la meta de Acín antes de irse a vestuarios. En el minuto 47, una contra rápida del Binéfar en tres pases acabó con gol de César. Al descanso se llegaba con las tablas en el marcador.

En la segunda mitad ambos conjuntos se mostraron serios en el arranque, con un planteamiento de juego más largo. El Deportivo Aragón buscó realizar una presión más alta y trabajando más la posesión del balón. A pesar de las insistentes acometidas zaragocistas, parecía que el partido iba a finalizar con empate; pero en el minuto 87 un gol de Benedet decantó el encuentro para los locales. Tras una jugada de varias paredes con Cortés, el jugador zaragocista ejecutó un disparo raso que no logró atajar Nelson.

Los tres puntos logrados hoy por el equipo de Emilio Larraz suponen un gran paso: superan al Binéfar (que tiene un partido más) y se colocan en segunda posición a dos puntos del Utebo (que, como los zaragocistas, tiene un partido retrasado).

Ficha técnica:

Deportivo Aragón: Acín, Sola (Vallejo, min. 78), Javi H., Vaquero, Montes (Benedet, min. 71), Vela (Sebastián, min. 71), Luengo, Isaiah, Rastrojo (Marín, min. 89), Rubio, Ángel L. (Cortés, min. 78).

CD Binéfar: Nelson, Brunet, Valencia (Cuéllar, min. 73), Cesc (Bayona, min. 83), César, Barreda (Sales, min. 59), Imaz (Cortes, min. 83), Rusi, Llabrés, Pujol, Modest.

Goles: 1-0, Montes (min. 9); 1-1, César (min. 47);  2-1, Benedet (min. 87).

Árbitro: Manuel Ramírez Marco. Amonestó a Vaquero, Montes, Javi H., Sebastián, Ángel Chamarro (2º entrenador), Miguel Lampre (preparador físico) por parte del Deportivo Aragón; y a Valencia, Sales, Brunet, Barreda, Modest, Giménez.