El CN Helios, protagonista en el Torneo Estatal de tenis de mesa con Janina Nieto y Marcelo Toledo

0
Fotografía: FATM

Los jugadores del C.N. Helios, Janina Nieto y Marcelo Toledo, han conseguido alcanzar el pódium en el Torneo Estatal en categoría senior femenina y masculina respectivamente.

Janina Nieto, ha conseguido alzarse con el subcampeonato tras quedar invicta en la fase de grupos, y superar a la catalana María Balanzo en semifinales por 3-0.

En la gran final, Janina comenzó ganando el primer set a la veterana Gloria Panadero, pero en los tres siguientes, el juego defensivo de Panadero se impuso y no dio opción a la heliófila.

Por su parte, Marcelo Toledo, que partía como cabeza de serie número dos, tras una inmaculada fase de grupo venciendo en todos sus encuentros, cayó en semifinales ante el madrileño Esteban Cuesta, obteniendo la tercera plaza.

Toledo venció en el primer set de la semifinal por 18/16, para acabar cediendo los tres siguientes por ajustadísimos resultados (13/11 – 11/9 – 11/9) lo cual indica la máxima igualdad que se mantuvo en todo el encuentro.

Del resto de la expedición aragonesa, el único que pudo alcanzar el cuadro final fue el jugador del Publimax CAI Santiago, Carlos Guiral, que en categoría veteranos +50, pasó como tercero de grupo, cayendo en dieciseisavos ante Miguel Echanove por un ajustado 2-3 y 9/11 en el último set tras remontar un 0-2 en contra.

José Luis Aragón, del Publimax, en veteranos +60, quedó cuarto de grupo no pudiendo alcanzar el cuadro final, al igual que tampoco pudieron hacerlo el sub23 Jorge Pérez (Color Plus Utebo T.M.) cuarto de grupo, ni la heliófila Maite Maza, que concluyó el grupo en quinta posición.