El Deportivo Aragón suma su segunda victoria consecutiva ante el CF Calamocha (2-0)

0

El Deportivo Aragón gana por cero a dos al CF Calamocha. El partido se disputó en el campo de Jumaya y pertenecía a la cuarta jornada de la segunda fase del play off de ascenso.

Arrancó la primera parte como un vendaval el Deportivo Aragón y en el primer minuto de juego ya había logrado una falta en el pico del área muy peligrosa. Carbonell fue el encargado de ejecutarla pero su envío se marchó alto. El Calamocha se replegó al ver el potencial ofensivo de los blanquillos, pero estos siguieron insistiendo. Carbonell fue un verdadero quebradero de cabeza para la zaga calamochina que solo podía detenerlo con falta. En una de ellas, el mismo Carbonell marcó desde la frontal pero el colegiado anuló el tanto. Los locales apenas salían de su propio campo, lo que dificultó la circulación de balón por parte del combinado zaragocista pero cuando parecía que el partido se iba a marchar con tablas al descanso, llegó una acción que lo cambió todo. Luis Carbonell puso a correr a Montes para que este se internara en el área y con un pase de la muerte dejara a Puche con la portería vacía para poner el primero en el electrónico y sellar el fin de la primera parte.

En la segunda parte el cuadro local salió de los vestuarios con la mente puesta en conseguir el empate. A los diez minutos de la reanudación el Calamocha tenía un penalti a favor para poner las tablas de nuevo pero el guardameta Carlos Azón lo evitó con una magnífica estirada. El filial blanquillo salió del apuro y lograron coger aire manteniendo el peligro lejos del área. En el 73’ Carbonell tuvo la ocasión de sentenciar el partido pero no logró conectar con el balón tras un buen pase de Vela. El Calamocha se volcó en los últimos minutos e hizo que la defensa zaragocista y Azón se emplearan a fondo para dejar la portería a cero. En el último suspiro del partido y debido al desorden del cuadro local por buscar el empate, Benedet se encontró solo delante del portero para poner el segundo y cerrar el partido con victoria.

El cuadro de Martínez suma tres magníficos puntos para meterse de lleno en la pelea por el play off y buscará seguir en la senda de  la victoria el próximo fin de semana frente al Barbastro.

Ficha técnica:

CF Calamocha: Villanueva, Sanchez, De la fuente, Sancho, Gassama, Puri, Pablo (García, 17’) Ayneto, 45’)), Motero, Rubi (Gea, 69’), Sorbe, Durán (Aso, 77’).

Deportivo Aragón: Azón, Hernández, Arnau, Castillo, Vela (Torres, 79’), Marc, Puche (Benedet, 88’), Martín, Montes (Sancho, 61’), Juan Sebastián, Carbonell (Joel, 79’).

Goles: 1-0 Puche (43’); 2-0 Benedet (96’)

Árbitro: Suberbiola Zuñiga

Amonestados: CF Calamocha: García, Sancho, Puri, Lagunas.

Deportivo Aragón: Martín, Andreu.