No pudo acabar con victoria el Fénix la primera fase. El cuadro maño perdió por 0-24 ante CAU Rugby Valencia y acabó la primera fase de la temporada en quinta posición, a seis puntos de los puestos que daban acceso al Grupo Élite. Antes de empezar el partido, el Fénix ya sabía que no iba a poder acceder al Grupo Élite debido a la victoria de Sant Cugat el sábado por la tarde.
El partido comenzó con igualdad por parte de los dos equipos. Llegado el minuto trece, CAU consiguió perforar la defensa maña y con un ensayo y una conversión se adelantó en el marcador. Trato de reaccionar el conjunto maño, encerrando en los metros finales al CAU, pero no logró entrar en la zona de anotación y al descanso el marcador se mantuvo en el 0-7.
CAU comenzó la segunda parte dominando y antes del minuto diez ya había logrado un ensayo y una transformación que hizo mucho daño al equipo maño. Los visitantes siguieron mejor y CAU consiguió a los pocos minutos un nuevo ensayo y transformación. A diez minutos para el final, CAU transformó un puntapié de castigo con el que cerró el marcador.