El Fondo COVID-19 invierte el 75% de sus fondos en más de 80 investigaciones sobre el nuevo coronavirus

0

El Fondo COVID-19, lanzado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) el pasado 19 de marzo para financiar proyectos de investigación en torno al nuevo coronavirus, ha superado la cifra de los 80 proyectos aprobados. Muchos de estos proyectos ya estaban en marcha dentro de diferentes entornos clínicos y centros de investigación, y todos tienen en común que generarán conocimiento para encontrar soluciones y mejoras de aplicación inmediata sobre los pacientes y el sistema sanitario.

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, se ha mostrado convencido de que estos proyectos que se desarrollan en centros de investigación, hospitales y universidades “ayudarán a entender mejor el virus y a enfrentar la enfermedad que provoca” y, de esta manera, a superar esta crisis sanitaria. “Sólo a través de la ciencia encontraremos una solución a la situación”, ha dicho.

Con la aprobación de más de 60 proyectos durante la semana pasada, que se unen a los 18 que ya se habían validado, son ya 81 los que se han financiado en el último mes y medio. Estos nuevos proyectos han recibido en total más de 13 millones de euros, que se suman a los 5 millones destinados a las anteriores investigaciones hasta alcanzar la cifra de los 18 millones de euros. De esta manera, el Fondo COVID-19, que cuenta con un total de 24 millones, ya ha invertido más del 75% de su presupuesto.