El Gobierno de Zaragoza aprueba el proyecto de reforma del Centro Deportivo Municipal Mudéjar cuya ejecución asciende a 1,8 millones de euros

0

El Gobierno de la ciudad ha aprobado el proyecto básico y de ejecución de las instalaciones del Centro Deportivo Municipal Mudéjar, de propiedad municipal. El coste del proyecto, encargado por el Estadio Miralbueno El Olivar, asciende por contrata a 1.815.000 euros (IVA incluido)

El objetivo de las obras será la construcción de dos nuevos campos de fútbol de hierba artificial y sus instalaciones auxiliares de vestuarios, así como la instalación de un graderío con capacidad para 1.000 localidades. Todo ello sujeto al convenio suscrito entre el consistorio y el club el pasado mes de septiembre. “Seguimos apostando por renovar equipamientos e instalaciones municipales que estaban en malas condiciones. Y en este empeño por mejorar y por contribuir a que espacios que llevaban años sin inversión, damos ese paso, con el fin de que ahora se puedan utilizar”, ha valorado el consejero de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano.

El documento aprobado esta mañana por el Gobierno recoge que uno de los campos será de primera regional, con dos campos de fútbol siete en sentido transversal, y el otro de primera división femenina. En este caso, los dos espacios serán de césped artificial, de fácil mantenimiento y conservación, y con unas características que son las ideales para campos de entrenamiento con un grado intenso de utilización. La construcción de los mismos se hará tomando como referencia las normas de proyecto y reglamentación de la Normativa sobre instalaciones deportivas y para el esparcimiento y, en concreto, la NIDE2 que recoge las exigencias de “Campos grandes y atletismo FUT y FUT-7.

El terreno de juego se delimitará por barandilla metálica, con cantos y formas redondeadas. Además, el proyecto recoge una urbanización perimetral con solera de hormigón a los campos para facilitar el acceso y garantizar su mantenimiento.

El nuevo espacio deportivo contará con un edificio de vestuarios para dar servicio a las instalaciones del campo de fútbol. Las nuevas instalaciones estarán ubicadas junto al graderío, se construirán en una sola planta y dispondrán de dos zonas para que se puedan cambiar los equipos; una para árbitros, con dos zonas de servicios diferenciadas; un antepalco; zona mixta; un cuarto de instalaciones y un almacén.

El graderío, donde también se instalarán unos aseos para el público, será metálico, tendrá capacidad para 1.000 personas y se ha previsto la preinstalación de la estructura para una futura cubierta. Las localidades serán fijas, los pasos centrales o intermedios serán de 1,20 metros de ancho y las galerías o corredores de circulación serán de 1,80 metros por cada 300 espectadores, con un aumento de 0,60 metros por cada 250 más o fracción, tal y como marca el Real Decreto 2816/1982, de 27 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.