El grupo socialista del Ayuntamiento de Zaragoza exige información sobre el número de microcréditos concedidos a Pymes y Autónomos

0

El Grupo Municipal del PSOE exige al Gobierno de Azcón que dé información sobre el número de autónomos y pymes que finalmente han solicitado los microcréditos ofertados por el Ayuntamiento de Zaragoza para hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia. La cuantía total reservada para este fin era de 10 millones de euros y el plazo para poder pedirlos finalizó ayer 31 de agosto.


Desde el primer momento, el Grupo Municipal del PSOE ha considerado que la fórmula de microcréditos, un dinero que los solicitantes deben devolver, no cubre las necesidades de autónomos y pequeñas empresas y aboga por que el Ayuntamiento ofrezca ayudas directas. De hecho, en el último pleno, los socialistas ya pidieron que se convocara este mes de septiembre una Comisión de Seguimiento de Ayudas Covid, donde se plantee dar dinero a fondo perdido a los sectores más castigados por la crisis. “Creemos que los microcréditos no dan solución a las necesidades reales de los sectores más afectados. Vamos a exigir que el dinero que sobre de los 10 millones destinados a los microcréditos se destine a salvar a la hostelería, al comercio y a la cultura”, ha manifestado la portavoz de Hacienda y concejal socialista, Ros Cihuelo.


En esa misma Comisión de Seguimiento, Cihuelo insistirá en la necesidad de que el Gobierno PP-Cs apruebe la bonificación y exención de impuestos y tasas municipales hasta final de año, una medida que se contempla en el Acuerdo por el Futuro de Zaragoza. “Es una manera de ayudar a que muchos establecimientos puedan levantar la persiana. Es algo que han reivindicado en numerosas ocasiones”, ha manifestado Cihuelo.