11.4 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

El INAEM convoca ayudas para fomentar y difundir la economía social en Aragón

Más noticias

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) convoca ayudas para desarrollar actividades de promoción, fomento y difusión de la economía social en nuestra Comunidad Autónoma y para sufragar los gastos de funcionamiento de las entidades asociativas de cooperativas de trabajo, sociedades laborales, empresas de inserción y centros especiales de empleo. El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este lunes esta convocatoria de subvenciones, dotada con 175.000 euros.

El objetivo de esta convocatoria es contribuir a la financiación, por un lado, de los gastos derivados de la realización de actividades de promoción, fomento y difusión de la economía social llevadas a cabo por estas organizaciones asociativas o representativas de entidades de economía social a nivel autonómico y, por otro, apoyar la financiación de los gastos de funcionamiento de dichas asociaciones relacionados con esas actividades.

En concreto, podrán beneficiarse de estas ayudas las uniones, federaciones y confederaciones de cooperativas de trabajo asociado; entidades asociativas de sociedades laborales, de empresas de inserción, y de centros especiales de empleo, además de otros entes representativos de la economía social que integren a asociaciones de ámbito autonómico de cooperativas, de sociedades laborales, de empresas de inserción y de centros especiales de empleo.

Todas ellas tienen un mes a partir de este martes para presentar sus solicitudes a esta convocatoria de forma telemática.

Acciones subvencionables

Podrán ser objeto de subvención los gastos derivados de la realización de actividades de promoción, fomento y difusión de la economía social en la Comunidad Autónoma. Entre ellas, se incluye el asesoramiento y apoyo técnico a promotores de proyectos empresariales en alguno de los ámbitos de la economía social; la elaboración y publicación de estudios y trabajos de investigación relacionados con la economía social; campañas de comunicación y divulgación orientadas a la promoción del empleo en este sector; y la organización de congresos, seminarios, jornadas, presencia en ferias y otras actividades de naturaleza similar que tengan por objeto dar a conocer o divulgar la organización y funcionamiento de este tipo de entidades.

También serán subvencionables los gastos generales y de funcionamiento de las organizaciones asociativas que sean necesarios para conseguir esos objetivos. Para poder optar esta convocatoria, los gastos subvencionables deberán haberse llevado a cabo desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022, ambos inclusive.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img