37.5 C
Zaragoza
sábado, agosto 13, 2022
escucha onlinespot_img

El INAEM lanza ayudas para mejorar la empleabilidad de un millar de mujeres

Más noticias

Mejorar la empleabilidad de cerca de un millar de mujeres aragonesas, prioritariamente en el medio rural, a través de itinerarios individuales y personalizados es el objetivo del Programa de Apoyo a la Mujer en el Ámbito Urbano y Rural del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM). Este miércoles el Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica una nueva convocatoria de ayudas en el marco de este programa, dotadas con un presupuesto 2,18 millones de euros y dirigidas a entidades sin ánimo de lucro para que puedan desarrollar dichos itinerarios. En el mes de febrero, el INAEM había convocado estas subvenciones, pero dirigidas a entidades locales.

El Programa de Apoyo a la Mujer en el Ámbito Urbano y Rural, financiado con fondos Next Generation EU e integrado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tiene como objetivo que al menos el 20% de las participantes en él logren su inserción laboral, priorizando la atención en municipios de menos de 5.000 habitantes y el desarrollo de itinerarios vinculados a la economía verde y digital.

El programa tendrá una duración de 12 meses y las participantes serán mujeres desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del INAEM que, para mejorar sus opciones de acceso al mercado laboral, requieran cualificación o recualificación profesional porque no dispongan de un certificado de profesionalidad, título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de formación profesional o una titulación universitaria que le permita el desempeño de profesiones en un sector laboral concreto, o si posee una de estas titulaciones, la haya obtenido hace más de cinco años y no haya tenido ningún contrato relacionado directamente con esos estudios en los últimos 12 meses.

El número de mujeres a las que atenderán en total las entidades beneficiarias de estas ayudas será de 986. Todas ellas participarán en acciones de mejora de la empleabilidad que incluirán desde formación técnica hasta el desarrollo de aspectos personales, talleres de competencias verdes y digitales, técnicas de búsqueda activa de empleo e información sobre el mercado de trabajo. Además, se llevará a cabo una labor de intermediación laboral y búsqueda de ofertas de empleo, acciones de acompañamiento y seguimiento, y asesoramiento sobre autoempleo.

Las entidades sin ánimo de lucro tienen 15 días a partir de este jueves para solicitar estas subvenciones a través de la sede electrónica del Gobierno de Aragón.

spot_img
spot_img

En portada

La tasa de inflación se situó en julio en el 11,4% anual en Aragón

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa anual de inflación en el...
spot_img

Más artículos como este

spot_img