El Justicia mantiene un expediente abierto con el seguimiento del actual curso escolar

0

El periodo de escolarización pasa por ser uno de los más activos en la gestión del Área de Educación de El Justicia de Aragón.

Sin embargo, las medidas adoptadas con motivo de la pandemia de COVID19, han originado múltiples y derivadas cuestiones que muchos ciudadanos han expresado a la Institución.

Tales como los recursos on line para impartir las materias, las formas de evaluación, la recogida de material escolar o el propio y recurrente anualmente proceso de escolarización.

Igualmente, el final de curso, la evaluación del mismo con medidas extraordinarias, las pruebas de acceso a la universidad y la incertidumbre de cómo se organizará el próximo curso escolar está llevando a muchas familias a consultar a la Institución sobre el asunto.

Por este motivo, el pasado día 8 de mayo se abrió de oficio, con independencia de los expedientes individuales que afectan a esta materia que siguen su tramitación ordinaria, un expediente de oficio que vaya recopilando la actuación de la administración aragonesa en este sentido y establecer una comparativa con otras comunidades autónomas en sus actuaciones.

Dicho expediente permanecerá abierto y en constante ampliación tanto de la administración como de los agentes de la comunidad educativa, queriendo en su momento poder servir para realizar en su caso aquellas sugerencias a la administración educativa tendentes a lograr una adecuada vuelta a la «normalidad» en el curso 2020-2021.