La Diputación de Zaragoza saca a concurso el arreglo de la travesía de Movera con un presupuesto de 434.000 euros

0

La Diputación de Zaragoza ha sacado a concurso por 434.000 euros el arreglo de la travesía de Movera. La actuación, incluida en el convenio de barrios rurales firmado con el Ayuntamiento de Zaragoza, permitirá mejorar el firme de ese tramo de 2,6 kilómetros que forma parte de la carretera provincial CV-314. Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses y está previsto que se lleven a cabo este mismo año.

La  CV-314 tiene una longitud de 7,5 kilómetros. Se inicia en la intersección entre el Cuarto Cinturón de Zaragoza (la Z-40) y la carretera N-II y llega hasta Pastriz atravesando el barrio rural de Movera. «Es el principal eje de circulación de esos dos núcleos urbanos, por lo que soporta un tráfico muy significativo que es especialmente intenso en la travesía de Movera y que también incluye el paso de autobuses tanto del Ayuntamiento de Zaragoza como del Consorcio de Transporte del Área de Zaragoza», explica la diputada provincial y concejala de la capital aragonesa Ros Cihuelo.

A finales del año pasado, la Diputación de Zaragoza terminó el arreglo del tramo de la CV-314  que discurre entre las instalaciones deportivas de Movera y la entrada a Pastriz. Los trabajos supusieron una inversión de 1,5 millones de euros y dieron respuesta a una demanda histórica de los vecinos de Pastriz, que vieron cómo la carretera se ensanchaba hasta los siete metros y se dotaba además de arcenes.

Ahora la DPZ ha sacado a concurso el arreglo de los 2,6 kilómetros de la
CV-314 que van desde el cruce con la Z-40 y la N-II hasta el final de la travesía de Movera. «En ese tramo la carretera se encuentra muy deteriorada y presenta deformaciones a lo largo de todo el trazado, por lo que las obras van a consistir en acondicionar y reforzar el firme prestando especial atención a los puntos en los que la calzada se ha cuarteado o presenta hundimientos», explica Cihuelo.

Los trabajos también incluirán la reposición de bordillos, rígolas y soleras de hormigón; la sustitución de las biondas obsoletas por guardarrailes; y la renovación de la señalización tanto vertical como horizontal.

La licitación del acondicionamiento de la travesía de Movera ya se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 28 de mayo.