El PSOE Zaragoza ha denunciado el ataque “sin precedentes” que ha consumado el Partido Popular al votar en contra de los objetivos de estabilidad en el Congreso, lo que va a hurtar a los ciudadanos de los municipios zaragozanos de millones de euros para financiar los servicios públicos.
“Es una irresponsabilidad absoluta que los diputados zaragozanos del PP hayan votado en contra de que los ayuntamientos tengan el año que viene una décima más para financiar los servicios públicos. Deberían ir municipio a municipio explicando a los alcaldes y vecinos por qué anteponen los intereses de Feijóo a los de los zaragozanos”, ha reprochado la vicesecretaria general del PSOE Zaragoza, Teresa Ladrero.
En la misma línea ha criticado que los populares estén “dispuestos a todo, incluso a recortar los recursos que se destinan a servicios esenciales, con tal de desgastar al ejecutivo central y al PSOE”. Además, ha denunciado su “seguidismo” sin importarles los alcaldes a los que acaban de dejar “en la estacada». “Hablan mucho de financiación y agravios pero luego escogen perjudicar los intereses de los pueblos de nuestra provincia”, ha censurado.
Por ello, ha calificado como “intolerable” e “injustificable” que los diputados zaragozanos del PP hayan consumado esta “traición” y les ha exigido que rectifiquen su postura y defiendan los intereses de los zaragozanos por encima de las siglas de su partido.
Ante esta situación, el PSOE Zaragoza ha anunciado que presentará una moción en todos los ayuntamientos de la provincia para exigir al PP que reconsidere su voto y apoye los objetivos de estabilidad que permitirán a los municipios contar con los recursos necesarios para mantener y mejorar los servicios públicos. “No podemos permitir que se juegue con el bienestar de nuestros vecinos por intereses partidistas”, ha concluido Ladrero.