El Real Zaragoza venció al Deportivo Aragón 3-0 en el partido de entrenamiento que ha servido como pistoletazo de salida a los partidos amistosos del conjunto blanquillo.
El Real Zaragoza se adelantaba en el minuto 15 con gol de Iván Azón a pase de Fran Gámez con un centro medido al corazón del área que era rematado por el canterano. En el minuto 43, Sabin Merino anotaba el segundo tanto con un chut dentro del área después de un robo en la salida de balón de Maikel Mesa. Y dos minutos más tarde, Maikel Mesa hacía el tercero y definitivo gol, sumando así asistencia y tanto en el primer test de pretemporada.
En la segunda mitad, se realizó el cambio de onces. El primer equipo siguió llevando la iniciativa en el ataque sin lograr ampliar su ventaja, ya que el Deportivo Aragón se mostró más efectivo en las líneas defensivas. El filial tuvo su ocasión tras una salida de balón de Toni Moya en la que perdía el esférico, aunque, finalmente, el Real Zaragoza mantendría su portería a cero.
El próximo partido que disputará el Real Zaragoza será mañana, a domiclio, el viernes 21 de julio ante el CD Teruel. Por su parte, el Deportivo Aragón continuará con su preparación en la Ciudad Deportiva hasta el 26 de julio, cuando se desplazarán a la localidad madrileña de Cobeña para enfrentarse al Ursaria.