24.1 C
Zaragoza
domingo, junio 16, 2024
escucha onlinespot_img

El Real Zaragoza da un golpe encima de la mesa y vence a la SD Eibar con gol de Francés (1-0)

Más noticias

El Real Zaragoza ha vencido por un gol a cero a la Sociedad Deportiva Eibar en el estadio de La Romareda, en el encuentro correspondiente a la décimo novena jornada del campeonato liguero. Los hombres de Juan Ignacio Martínez salieron a por el primer gol del choque desde el pitido inicial, sintiéndose valientes y accediendo con buenas combinaciones al campo contrario. Por banda derecha llegaron los primeros avisos zaragocistas, ambos con dos centros de Sergio Bermejo. El primero, raso, fue repelido a saque de esquina; mientras que el segundo lo sacó un defensor cuando Jair Amador ya cargaba su remate dentro del área. 

Justo después, en el minuto siete, fue Álvaro Giménez quien lo probó con un cabezazo que Yoel atrapó debajo de su portería. Sergio Álvarez respondió dos minutos después con otro testarazo que atrapó, de la misma manera, Cristian Álvarez. Ambos conjuntos, ofensivos y sin miedo, se medían en las áreas y buscaban hacer daño mediante la profundidad, presionando alto y rezumando intensidad en el municipal.  

Francho Serrano se promulgó en ataque, primero con un chut centrado que paró Yoel y después, más clara todavía, con un remate de cabeza en carrera que se marchó por encima del marco. Entre esas dos ocasiones, Álvaro Tejero estrelló en el larguero una volea picada que acabó envenenándose. El Real Zaragoza pasó a dominar los tiempos del partido, pero no concretó sus opciones en los metros finales, teniendo varios contrataques a su favor. 

En el minuto 31, Alejandro Francés se lanzó con todo para conectar un lanzamiento de falta puesto por Bermejo, llegando a impactar la pelota y topándose con el poste derecho. En la segunda mitad, el equipo aragonés arrancó con el objetivo de estrenar el marcador, y Juanjo Narváez fue el primero en intentarlo con un tiro desde dentro del área que salió alto. 

Muy bien en campo contrario, los blanquillos siguieron a lo suyo, y un chut de Fran Gámez tocó en un defensa para salir a saque de esquina. Un córner en el que el Real Zaragoza acabaría encontrando recompensa a su insistente trabajo de picar y picar. Francho Serrano la puso y Alejandro Francés, con la garra preparada, se adelantó a su marca para fusilar con el interior de su pierna derecha a un Yoel que tocó, pero que no pudo detener la fuerza del canterano zaragocista

En el tramo final del choque, el conjunto vasco creció en campo blanquillo en busca del tanto del empate, y Cristian tuvo que intervenir para despejar un chut lejano. Sin embargo, el esfuerzo titánico realizado por todos los futbolistas de JIM certificó un triunfo de muchos galones. Un triunfo de garra en el estadio de La Romareda. 

Ficha técnica: 

Real Zaragoza: Cristian, Fran Gámez (Adrián, 89´), Francés, Jair, Chavarria, Petrovic, Francho, James (Zapater, 69´), Bermejo (Narváez, 45´), Borja Sainz (Lluís López, 79´) y Álvaro G. (Iván Azón, 89´). 

SD Eibar: Yoel, Tejero, Rober (Quique González, 85´), Arbilla, Toño (Burgos, 45´), Sergio Álvarez (Rahmani, 85´), J. Muñoz, Stoichkov, Expósito, Corpas (Fran Sol, 71´) y Blanco Leschuk (Llorente, 71´).  

Goles: 1-0; Francés (min. 60). 

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Toño (min. 30) y a Stoichkov (min. 63) por parte del Eibar. 

spot_img
spot_img

En portada

El consejero de Sanidad asegura que Jaca contará lo antes posible de una UVI móvil los fines de semana

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero Flores, ha reiterado el compromiso de su Departamento...
spot_img

Más artículos como este

spot_img