El Real Zaragoza ha desvelado la camiseta de su ‘away kit’ para la temporada 2024-25. Esta nueva indumentaria, diseñada en dos tonalidades de rojo, incorpora el distintivo de adidas y las icónicas bandas características de su proveedor técnico.
La camiseta, que servirá como alternativa a la tradicional blanquilla, tiene al color rojo como protagonista. Este diseño recuerda a la histórica camiseta conocida como ‘tomate’, que formó parte de los primeros días del Real Zaragoza en 1932.
En el frontal de la camiseta se destaca una cruz de grandes dimensiones, un símbolo con profundas raíces en Aragón. La cruz, que aparece en el escudo de la Comunidad Autónoma y en el blasón del Real Zaragoza desde la década de los cincuenta, se ha integrado sutilmente en el diseño para reforzar el vínculo con la identidad regional.
Además, la camiseta presenta una personalización especial para el club con una estrofa del himno ‘Bandera y Orgullo’ y un distintivo de satén que lleva el mensaje ‘Made in Aragón’, subrayando el vínculo con la tierra.
Los jugadores Adrián Liso y Marcos Cuenca, ambos originarios de la cantera zaragocista y de la ciudad de Zaragoza, fueron los encargados de presentar la nueva camiseta. La sesión fotográfica se realizó en el Palacio de los Condes de Sástago y el Monasterio de Veruela, dos emblemáticos patrimonios históricos de la provincia.