El Real Zaragoza protesta -tibiamente- por el uso del VAR

0

El Real Zaragoza, en relación con la aplicación del VAR en las últimas jornadas ha publicado, a través de su Web Oficial, el siguiente comunicado:

«El Real Zaragoza quiere expresar, en la misma línea que ya ha manifestado públicamente el Presidente Christian Lapetra, su desconcierto y disconformidad con la forma como se está llevando a cabo la aplicación del videoarbitraje (VAR) en jugadas decisivas, que marcan el desarrollo de los partidos.


Surge la aplicación del VAR con la voluntad de ayudar a garantizar el acierto arbitral en jugadas dudosas o conflictivas, por lo que resulta injustificable que los colegiados descarten ayudarse de este instrumento en circunstancias del juego que llegan a marcar el resultado de un partido.


Sin ninguna duda, ha de ser el criterio del colegiado el que resuelva una circuntancia concreta del juego; pero también resulta exigible que, en los momentos en los que así está establecido, esa decisión esté respaldada por todos los medios humanos y técnicos, incluida por supuesto la consulta al VAR.


El Real Zaragoza confía en que de verdad la adecuada aplicación del videoarbitraje garantice, con su adecuada interpretación, la mejora de la equidad y la justicia deportiva, imprescindibles en una competición al más alto nivel».

Tibia respuesta a un clamor popular, lleno de razones y argumentos que deja clara la opinión de la inmensa mayoría de la afición acerca de la utilización de una herramienta menospreciada, en primer lugar, por el propio estamento arbitral.