7.4 C
Zaragoza
martes, enero 19, 2021
escucha online
Inicio Real Zaragoza El Real Zaragoza protesta -tibiamente- por el uso del VAR

El Real Zaragoza protesta -tibiamente- por el uso del VAR

El Real Zaragoza, en relación con la aplicación del VAR en las últimas jornadas ha publicado, a través de su Web Oficial, el siguiente comunicado:

“El Real Zaragoza quiere expresar, en la misma línea que ya ha manifestado públicamente el Presidente Christian Lapetra, su desconcierto y disconformidad con la forma como se está llevando a cabo la aplicación del videoarbitraje (VAR) en jugadas decisivas, que marcan el desarrollo de los partidos.


Surge la aplicación del VAR con la voluntad de ayudar a garantizar el acierto arbitral en jugadas dudosas o conflictivas, por lo que resulta injustificable que los colegiados descarten ayudarse de este instrumento en circunstancias del juego que llegan a marcar el resultado de un partido.


Sin ninguna duda, ha de ser el criterio del colegiado el que resuelva una circuntancia concreta del juego; pero también resulta exigible que, en los momentos en los que así está establecido, esa decisión esté respaldada por todos los medios humanos y técnicos, incluida por supuesto la consulta al VAR.


El Real Zaragoza confía en que de verdad la adecuada aplicación del videoarbitraje garantice, con su adecuada interpretación, la mejora de la equidad y la justicia deportiva, imprescindibles en una competición al más alto nivel”.

Tibia respuesta a un clamor popular, lleno de razones y argumentos que deja clara la opinión de la inmensa mayoría de la afición acerca de la utilización de una herramienta menospreciada, en primer lugar, por el propio estamento arbitral.

Publicidad

TITULARES DEL DÍA