El Real Zaragoza sufre ante el Cartagena pero acaba sumando su quinta victoria consecutiva en un arranque liguero inmejorable (1-3)

0

El Real Zaragoza se medía al FC Cartagena en Cartagonova en el partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga Hypermotion con el objetivo de conseguir una nueva victoria que le mantuviese como líder en solitario de la categoría. Para ello, Fran Escribá realizaba hasta cuatro cambios en la alineación. Mouriño era el elegido por el técnico para sustituir a Frances, convocado con la Selección Española Sub-21. 

Por otro lado, Toni Moya reemplazaba a Francho Serrano en el centro del campo junto a Marc Aguado mientras que Manu Vallejo y Bermejo ocuparían las bandas, ambos también novedades en la alineación. Arriba, Sinan Bakis, junto a Maikel Mesa, ejerciendo como mediapunta / segundo delantero ante la ausencia de Azón, también convocado con el combinado nacional Sub-21. 

Los primeros compases del partido fueron de alternancia para ambos equipos. Sobre todo, la más peligrosa en los diez primeros minutos era para un FC Cartagena que a través de Jairo ponía un centro peligroso al área despejado por la zaga zaragocista. También Ortuño tendría un disparo desde la frontal del área que se marchaba rozando el palo. 

La primera clara para el Real Zaragoza llegaría en las botas de Manu Vallejo, que realizaba un disparo con el exterior qué Marc Martínez repelía a saque de esquina. Precisamente, en esa misma acción, llegaría el primer tanto del Real Zaragoza. Un dos para uno generado por Toni Moya y Carlos Nieto en el córner terminaría con un centro del canterano que remataba el propio Vallejo al fondo de la red. Se adelantaba el Real Zaragoza en Cartagonova con una acción a balón parado ejecutada a las mil maravillas que significaba el primer tanto de Vallejo como blanquillo. 

A la media hora de partido, llegaba un duro golpe para el Real Zaragoza en forma de lesión. Carlos Nieto caía en una mala postura tras ser desequilibrado en un salto y tenia que ser sustituido con grandes gestos de dolor. Además, instantes después, Sola empataba con un zurdazo desde fuera del área que ponía las tablas en el marcador tras un disparo que había repelido el palo por parte del Cartagena. Tras la jugada, Lecoeuche entraba en el lateral izquierdo teniendo sus primeros minutos como jugador del Real Zaragoza. 

Eso sí, la igualada duraría poco en el marcador. Toni Moya mandaba un centro al área desde tres cuartos de campo y Alcalá, central del FC Cartagena, mandaba el balón al fondo de la red tras un mal despeje con la zurda que se colaba por la escuadra de Marc Martínez. De esta forma, el Real Zaragoza se volvía a poner por delante. No obstante, antes del descanso, el Cartagena estaría a punto de empatar tras un cabezazo de Alcalá que era rechazado por la cruceta. Tras ello, ambos equipos se marchaban al descanso con 1-2 en el luminoso. 

La segunda parte comenzaría con un Cartagena encadenando acercamientos peligrosos a la portería de Cristian Álvarez. No obstante, la más clara se la apuntaría Sinan Bakis. Dos recortes dentro del área acababan con un gran disparo del delantero con la izquierda que sacaba Marc Martínez abajo para mandar a saque de esquina el esférico. Ante ello, Jairo respondía con un disparo con la zurda tras una nueva acción de peligro ante la que respondía Cristian Álvarez con una parada acrobática. Ambos equipos estaban contando con ocasiones en las dos áreas. Incluso el Cartagena daría un nuevo palo en el 63′ con un disparo de Embalo. 

Posteriormente, Fran Escribá movía el banquillo. Toni Moya y Manu Vallejo eran sustituidos y entraban en su lugar Francho Serrano y Mollejo. Sin embargo, el Cartagena seguiría inquietando la zaga zaragocista en busca del empate, mientras que al Real Zaragoza le costaba enlazar buenas jugadas. 

El técnico valenciano introducía dos nuevos cambios en el 76′. Jaume Grau y Valera eran los elegidos por Escribá para sustituir a Bermejo y Maikel Mesa. Esto le daría más control a un Real Zaragoza que empezaba a sufrir menos conforme pasaban los minutos. 

Incluso en el descuento llegaría un nuevo tanto para el Real Zaragoza. Víctor Mollejo aprovechaba un error de Marc Martínez, guardameta del Cartagena, para ampliar distancias en el marcador y marcar a puerta vacía el 1-3 con el que dejaba sentenciado el encuentro. Así terminaría el encuentro, con la quinta victoria consecutiva del Real Zaragoza que sigue sin dejarse puntos en este inicio liguero, sumando los primeros 15 puntos de la temporada de los 15 posibles. Una gesta difícilmente superable, a pesar de que encajasen su primer tanto en contra de este curso 23/24. El Real Zaragoza de Fran Escribá, tras este tanto, se mantiene como líder en solitario una jornada más. 

Carlos Nieto:

Si hay un infortunio que todavía no había azotado al Real Zaragoza eran las lesiones. En este caso, en la jornada 5, llegó la primera tras una acción desafortunada sobre Carlos Nieto.

El canterano saltaba a un balón aéreo cuando, tras ser desequilibrado, caía en una mala postura que hacía que su pierna derecha se estirase demasiado, provocando un fuerte dolor en el lateral izquierdo, que ya no pudo continuar. En su lugar, entraba Lecoeuche, con 1-1 en el marcador, pues el Cartagena aprovecharía para poner la igualada ante un Real Zaragoza con diez jugadores 

De esta forma, habrá que estar pendiente de la evolución de un Carlos Nieto que se había hecho con el puesto en este arranque de temporada donde sumaba cinco titularidades de cinco posibles en uno de sus mejores estados de forma en los últimos años.