El Real Zaragoza suma su primera derrota de la temporada (2-0)

0

El Real Zaragoza ha caído derrotado por dos goles a cero contra el Real Valladolid el estadio José Zorrilla en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de LaLiga SmartBank. Los blanquillos cuajaron una gran primera mitad, pero los locales tuvieron más pegada y consiguieron derrotar a los Juan Ignacio Martínez en un igualado duelo.

En el minuto cinco, Fran Gámez dio el primer susto a Roberto con un disparo lejano al verle adelantado, pero este se marchó por encima de la portería. Alejandro Francés fue el siguiente en probar suerte, pero Roberto despejó el tiro del central desde dentro del área. En la primera llegada local, en el minuto 17, Javi Sánchez adelantó al Real Valladolid con un zapatazo que acabó dentro de la meta defendida por Álvaro Ratón.

A partir del minuto 30, el Real Zaragoza mejoró con balón, y gozó de las mejores ocasiones para haber conseguido empatar e incluso darle la vuelta al choque. Tras un pase filtrado de Íñigo Eguaras y una cesión de Francho Serrano, Iván Azón se topó con el poste. En la acción siguiente, también con la participación de Eguaras y un buen pase final de James Igbekeme, Roberto se lanzó abajo para desviar al tiro con la zurda de Iván Azón

Francho, de cabeza, tuvo la última oportunidad antes de marchar a vestuarios. Tras la reanudación, los de Martínez no pudieron llegar con la misma claridad que en los primeros cuarenta y cinco minutos, y el Valladolid, con una presión muy alta, neutralizó las salidas de los zaragocistas. Narváez y Borja Sainz se mostraron punzantes en los metros finales, pero la zaga local impidió que pudieran probar a Roberto. 

En el minuto 79, un lanzamiento de falta directa de Narváez terminó en el segundo palo de la noche. El conjunto aragonés no pudo materializar sus opciones, y Toni Villa, en el minuto 90, sentenció el partidotras definir por bajo un mano a mano ante Ratón, poniendo el dos a cero en el marcador para sumar la primera derrota blanquilla de la campaña. 

Ficha técnica:

Real Valladolid: Roberto, Joaquín, Olivas, Javi Sánchez (El Yamiq, 65´), Pérez (Janko, 31´), Roque Mesa (Aguado, 86´), Toni Villa, Olaza, Plano (Alcaraz, 86´), Weissman y Gassama (San Emeterio, 45´). 

Real Zaragoza: Ratón, Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarria, Eguaras, Francho, James (Sainz, 45´), Bermejo (Adrián, 66´), Narváez y Azón (Álvaro G., 45´).

Goles: 1-0; Javi Sánchez (min. 17), 2-0; Toni Villa (min. 90). 

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó a Javi Sánchez (min. 19), a Olaza (min. 81) y a Roberto (min. 90) por parte del Real Valladolid; y a Jair (min. 9), a Chavarria (min. 85), a Lluís López (min. 89), y a Narváez (min. 90) por parte del Real Zaragoza.