El Rugby Fénix consiguió su objetivo: victoria y punto bonus de ataque, por lo que el equipo maño se vuelve con los 5 puntos de la capital del Turia. Esto le sirve para, con un partido más que la Vila, situarse segundo en su grupo de la División de Honor B española.
Empezó dominando el RC Valencia en el resultado y en el campo, con un equipo maño muy desorganizado y con poco mordiente tanto en ataque como en defensa, por lo que se llego al minuto 25 con un 10-0 local.
En la segunda parte de este primer acto se ajusto el ataque del conjunto aragonés, con dos ensayos de Bruere, aunque seguía sufriendo bastante en defensa. El resultado al descanso 10-13 y todo por decidir en la segunda parte.
Después del parón, se siguió atacando bien y defendiendo bastante mejor, con buena presión y ganando metros en la defensa. Así, tras dos ensayos, de Corentín y uno de Matt, y dos transformaciones de Goti, el marcador se situaba en 13-31 en el minuto 70. Aunque el Valencia logró anotar en el último minuto, el bonus atacante (por conseguir 3 ensayos más que el rival), estaba asegurado.
Se consiguió el objetivo, en una muy buena segunda parte del Rugby Fénix en la que mostró ganas, actitud y trabajo. Ahora le toca seguir trabajando para el próximo partido, que será dentro de dos sábados, el día 12 de diciembre, en Zaragoza, contra el BUC de Barcelona.