24.6 C
Zaragoza
domingo, mayo 26, 2024
escucha onlinespot_img

El Taller Escuela Cerámica de Muel de la DPZ organiza seis cursos gratuitos

Más noticias

El Taller Escuela Cerámica de Muel de la Diputación de Zaragoza ha organizado seis cursos gratuitos con los que conocer y perfeccionar las técnicas ceramistas. Están destinados al público en general, aunque especialmente dirigidos a artistas y aficionados del sector. Tendrán lugar desde finales de junio hasta noviembre y los interesados pueden inscribirse enviando una solicitud a través del email ceramuel@dpz.es. El plazo límite es hasta completar aforo.

Estos seis cursos se incluyen dentro del plan de formación del Taller Escuela Cerámica de Muel de la Diputación de Zaragoza. Su objetivo es dar a conocer la profesión del ceramista, difundir estas técnicas de creación artística y formar a los interesados y en el sector. Para ello, todas las clases serán impartidas por profesionales del sector de la cerámica, especialistas locales con años de experiencia en este ámbito.

«Estos cursos se pusieron en marcha en 2017 como una de las líneas de trabajo con las que la Diputación de Zaragoza ha impulsado el Taller Escuela Cerámica de Muel para convertirlo en referencia en el sector de la cerámica y desde entonces más de 200 ceramistas se han formado en ellos», explica la diputada delegada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Ros Cihuelo. «Los cursos son especialmente atractivos para aristas interesados en el sector de la cerámica, profesionales que quieran mejorar sus competencias y aficionados con interés que busquen ampliar sus conocimientos. Con estas formaciones se favorece además el autoempleo  para que aquellos que estén comenzando a trabajar con el barro aprendan de la mano de profesionales del mundo del arte y de la cerámica y se da a conocer el oficio y la labor de los ceramistas», añade Cihuelo.

Cursos

El primero de los cursos girará en torno a la construcción y la cocción en horno de leña, tendrá lugar del 21 al 24 de junio y será impartido por Wladimir Vivas.

A continuación, del 27 de junio al 1 de julio, se ha programado una formación destinada a niños de entre 6 y 12 años con la que podrán iniciarse en la cerámica gracias a las indicaciones de Pilar Arellano.

Del 19 al 26 de septiembre se ha organizado otro curso de iniciación al torno, esta vez dirigido para adultos, que será impartido por Javier Fernández Rubio.

Además, del 24 al 28 de octubre tendrá lugar el quinto de los cursos programados, en el que los asistentes aprenderán a elaborar moldes María Ángeles Anglada Clavero.

El último de los cursos será impartido por Ana Felipe Royo del 3 al 11 de noviembre y girará en torno a las técnicas de decoración con pincel. 

Cada uno de los cursos tendrá una duración de unas 25 horas y las clases se impartirán en horario de tarde de lunes a viernes. Los interesados deberán inscribirse rellenando una preinscripción que puede descargarse en este enlace y deberán enviar a ceramuel@dpz.es.

spot_img
spot_img

En portada

Víctor Fernández, tras la salvación: «Ojalá sea el principio del renacer del Real Zaragoza»

Víctor Fernández comparecía en sala de prensa tras la victoria del Real Zaragoza en Santander que daba la permanencia...
spot_img

Más artículos como este

spot_img