19.7 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

«Espiral de tradición» es el titulo del cartel ganador de las Fiestas del Pilar

Más noticias

“Espiral de tradición” es el título del cartel ganador de las Fiestas del Pilar 2022, obra de Jorge Ramón Pellejero, que ha sido elegido esta mañana entre las 148 propuestas presentadas en esta edición, 24 más que el pasado año. Los accésit han sido para “Un paseo por mi Zaragoza”, de Jesana Motilva, y a “Con más ganas que nunca”, de Juan Rubio Marco y Verá Galindo Ferrer.


El ganador de este año ha sido Jorge Ramón Pellejero, ‘Jorge Gecko’, con su cartel “Espiral de tradición”. El joven artista zaragozano tiene formación en Artes y ha cursado el Ciclo Superior de Ilustración. Asimismo ha participado en diferentes actividades culturales en la ciudad como el proyecto Rompepuertas, de Museos y Juventud, o en la iniciativa de Bancos de Color de arte urbano en el parque José Antonio Labordeta, donde ha pintado el “Banco de la Amistad”. El autor reconocer que la idea final surgió “tras muchos bocetos, mirando carteles anunciadores de otras ediciones, seleccionando qué era lo más característico de las Fiestas del Pilar”. “Al final surgió una espiral de elementos, donde se
ven los principales monumentos y edificios de la plaza del Pilar y un montón de detalles pequeños, actualizados y bajo el filtro de mi estilo, con todo lo que significa para mí las Fiestas del Pilar”, ha asegurado Jorge Gecko, quien no ha podido asistir al momento del anuncio de los ganadores porque se encontraba trabajando.


Juan Rubio Marco y Vera Galindo Ferrer son dos jóvenes zaragozanos que se han unido para este trabajo. Ambos son diseñadores gráficos e listradores, si bien Juan Rubio se vuelca más en diseño gráfico, web y 3D, mientras que Vera Galindo se centra más en ilustración y murales. Para este cartel, “Con más ganas que nunca”, han querido mostrar “todas las ganas contenidas y guardadas durante todo el periodo de pandemia en una caja de los sentimientos que es la Basílica del Pilar y que ahora explota en ilusión por celebrar por fin las Fiestas del Pilar”.


Por su parte, Jesana Motilva, es una diseñadora gráfica e ilustradora de Zaragoza que con su “Un paseo por mi Zaragoza” ha recreado una imagen festiva compuesta a través de múltiples fotografías captadas durante un paseo de domingo por la ciudad. La obra combina collage fotográfico con ilustración e integra en el cartel pequeños detalles cotidianos de la ciudad en blanco y negro.


El jurado, presidido por la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, ha estado integrado por profesionales de la imagen, las artes plásticas y visuales, publicidad: Estefanía Abad (fotógrafa), Blanca Bk (ilustradora), Federico Contín (artista plástico y periodista), Belén Teruel (Asociación de la Prensa de Aragón), David Tapia y Elena Lario (representantes de la Asociación de Diseñadores de Aragón) y los ganadores del concurso del Cartel del pasado año 2021, Inés Marco y Miguel Frago.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img