El tranvía amplía su horario los fines de semana de diciembre

0

El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado un refuerzo del transporte público durante las fiestas navideñas para facilitar los desplazamientos en la ciudad. La línea 1 del tranvía y la red de autobuses urbanos contarán con horarios ampliados y frecuencias mejoradas en fechas clave.

Ampliación de horarios en el tranvía y el autobús
Durante los tres próximos fines de semana (13-14, 20-21 y 27-28 de diciembre), el tranvía circulará hasta la 1:30 de la madrugada los viernes y sábados. Además, en Nochevieja, este servicio funcionará durante toda la madrugada, reanudándose a las 00:15 horas tras las campanadas para facilitar los traslados al comenzar el nuevo año. Por otro lado, los autobuses nocturnos o «Búhos» duplicarán su frecuencia en esa misma noche.

En Nochebuena, tanto el tranvía como los autobuses finalizarán sus servicios a las 21:00 horas. Sin embargo, el servicio nocturno habitual estará operativo esa noche con las líneas que conectan los barrios. En Navidad y Año Nuevo, las frecuencias serán las habituales de los días festivos, comenzando el servicio diurno a las 7:30 de la mañana, excepto algunas líneas como la 38, que arrancará a las 6:30.

Cambios en el tráfico: cierre del Puente de Piedra
Por motivos de seguridad y para garantizar un tránsito peatonal más cómodo, el Puente de Piedra se cerrará al tráfico los viernes desde las 16:00 horas, así como los sábados y domingos. Las líneas de autobús que atraviesan este puente serán desviadas durante esos horarios, afectando a las líneas 28, 29, 35, 36 y 39.

Cabalgata de Reyes y servicios especiales
El 5 de enero, la Cabalgata de Reyes interrumpirá parcialmente el servicio del tranvía entre las paradas de Gran Vía y César Augusto. Durante ese día, las frecuencias del tranvía serán reforzadas: de 17:00 a 21:00 horas pasará cada ocho minutos y medio, y de 21:00 a 22:00 horas cada diez minutos.

Limpieza y gestión de residuos en días festivos
El Ayuntamiento ha recordado que las noches de Nochebuena y Nochevieja no habrá servicio de recogida de basuras. Para evitar acumulaciones, se reforzará la limpieza y vaciado de contenedores en los días previos y posteriores. Asimismo, se solicita a los ciudadanos que plieguen cartones y depositen residuos correctamente para mantener las calles limpias.