La alcaldesa de Zaragoza, en una rueda de prensa ofrecida esta mañana en el consistorio, ha celebrado la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que ha otorgado razón al Ayuntamiento en el caso de la nueva Romareda. El tribunal resolvió en favor del Ayuntamiento en un recurso presentado por Podemos contra la resolución del TACPA que buscaba anular el contrato. La alcaldesa destacó que el tribunal es un órgano judicial, a diferencia del TACPA, y se pronunció a favor del interés general y del Ayuntamiento.
El proyecto de la nueva Romareda ha enfrentado dificultades durante dos años, pero la alcaldesa asegura que el Ayuntamiento ha trabajado «por el bien de la ciudad» y para que el proyecto continúe adelante. El tribunal consideró que el interés general está del lado del Ayuntamiento y otorgó las medidas cautelares necesarias para seguir adelante con el proyecto.
La alcaldesa ha agradecido a los técnicos, la Asociación Judicial y a Urbanismo por su trabajo en el proyecto. También reitera que el nuevo campo de fútbol es una necesidad para la ciudad y confía en que el proyecto pueda avanzar con el apoyo de todos los partidos políticos, dejando atrás las diferencias partidistas.
Sobre los plazos del proyecto, la alcaldesa indica que en septiembre resolverán el contrato y esperarán la resolución definitiva del tribunal antes de tomar decisiones. En cuanto a la candidatura para albergar el Mundial en 2030, Zaragoza sigue trabajando en su dossier y espera no poner en riesgo la oportunidad.
Aunque no ha hablado con los responsables del Mundial, la alcaldesa cree que estarán satisfechos con la resolución del tribunal, al igual que lo están en el Ayuntamiento. La alcaldesa resalta que se debe trabajar en favor del interés general y buscar el consenso para que el proyecto de la nueva Romareda pueda seguir adelante sin obstáculos políticos.