Después de 49 días, el balón volverá a rodar en el Pabellón Siglo XXI para el partido del Wanapix y lo hará con un partidazo. El cuadro maño, que es el segundo clasificado, recibe al UA Ceutí, tercer clasificado, en un encuentro que comenzará a las 19:00 y se podrá seguir en directo en el streaming de Aragón Deporte.
“Esta semana hemos estado bien, preparando un partido muy importante. Tenemos las cosas claras, trabajando nuestros puntos fuertes y viendo donde nos pueden hacer daño”, afirma Óscar Villanueva. “La semana está siendo buena, es verdad que hay gente tocada, pero es algo normal en este tramo de la temporada. El partido es muy importante. Ellos vienen en una buena dinámica, de juego y de resultados, pero estamos jugando en casa y hay que demostrar a la gente que seguimos conectado con la competición, con el objetivo del ascenso. Es un partidazo para volver al Siglo XXI”, suma Jorge Palos.
El encuentro marcará la situación de Wanapix, pues enfrenta a su inminente perseguidor en la clasificación. El conjunto de la capital del Ebro es segundo con 37 puntos, solo uno más que el UA Ceutí, aunque Wanapix tiene un partido menos. El cuadro ceutí es uno de los que están más en formar de la competición, pues han ganado sus últimos cuatro partidos. “Están a un nivel competitivo muy alto. Están sacando muy buenos resultados, están en buen estado de forma, pero no quita a que en casa tengamos que llevar ese peso del partido y sacar la victoria”, analiza Óscar. “Ceuta está haciendo las cosas muy bien. Han vuelto del parón a un gran nivel. Los ves y tienen las cosas claras, tienen una plantilla larguísima… Va a ser un partido dificilísimo. Allí perdimos, así que tenemos esos deberes de sacar esos puntos y empieza a aparecer el tema de golaverajes”, añade Jorge.
El partido será el regreso al Pabellón Siglo XXI del Wanapix, pues lleva mes y medio sin poder jugar en su pista. “Queremos jugar ya en casa. Quiero recuperar la sensación de rutina, de ver a la gente, de sentirlos cerca. El calendario ha tocado así, ahora tenemos una serie de partidos en casa que espero que saquemos muchos puntos porque lo que hagamos este mes, mes y medio marcará por lo que peleamos”, asegura Jorge Palos. “Ya casi ni nos acordamos de jugar con el calor de nuestra afición. Tenemos ganas de volver a jugar aquí, en nuestra pista, y si puede ser regalarle una victoria a nuestra a afición y en especial a Beni que nos dejó hace poco y darle ese homenaje especial”, confirma Óscar Villanueva. El encuentro ha cogido un matiz emocional esta semana debido al fallecimiento de Beni, histórico trabajador del club, al que la plantilla le quiere dedicar la posible victoria. “En mi caso coincidí con Beni en los primeros años. Se ve el cariño que le tiene la gente tanto en el vestuario como en el fútbol sala nacional. Ojalá seamos capaces de hacer un buen partido y dedicarle la victoria porque es parte de la historia de este club”, asegura Jorge Palos”