El Zaragoza CFF se enfrenta al Peluquería Mixta Friol con la permanencia ya conseguida

0

El Zaragoza CFF afronta la séptima jornada de este grupo Norte D de la Liga Reto Iberdrola ante el conjunto gallego del Peluquería Mixta Friol en la reedición del partido disputado entre ambos equipos hace poco más de una semana. Se darán cita en el campo municipal A Reigosa de la localidad lucense el sábado 1 de mayo a las 17.30 horas.

El conjunto aragonés encara este choque con más tranquilidad que su rival una vez que ha conseguido sellar la permanencia a falta de tres jornadas después del último triunfo frente al CF Pozuelo de Alarcón. Actualmente, se encuentra empatado con el Athletic Club de Bilbao B en la segunda plaza (34 puntos y 1,619 de coeficiente liguero) y es, además, la plantilla que tiene mejor dato en goles recibidos (19). Además, las zaragozanas también miran al frente ya que podrían dar caza al Seagull, que posee un coeficiente de 1.68, si bien tiene dos choques pendientes.

El Zaragoza CFF suma cuatro victorias consecutivas, una dinámica que quiere estirar el cuadro dirigido por Nacho Bracero pese a haber conseguido ya el nuevo objetivo de la salvación, cimentado en las victorias frente al Parquesol, el Sporting de Gijón, el propio PM Friol y el Pozuelo de Alarcón.

Por su parte, el PM Friol lucense sí que está inmerso en pleno objetivo de mantener la categoría la próxima temporada ya que tiene un 0,737 de coeficiente liguero y todavía no ha conseguido sumar puntos en esta segunda fase liguera.

Su salvación pasa por sumar lo antes posible, algo que será complicado con las aragonesas en plena dinámica optimista y su mermada posición en la tabla, ya que es el penúltimo equipo en la clasificación, empatado a puntos con el Pozuelo de Alarcón madrileño (14), pero con mejor, aunque mínimamente, coeficiente en Liga.