Escribiendo páginas en la historia del baloncesto

0

El club aragonés escribió el pasado sábado una nueva página en su historia con el debut en la Liga Femenina Endesa. Más allá del resultado, tras dos semanas de parón y confinamiento, el triunfo fue poder competir por fin e iniciar una andadura que vivirá sus próximos capítulos el miércoles, con la disputa del partido aplazado frente a Cadí La Seu, y el domingo con el estreno en el Príncipe Felipe ante Embutidos Pajariel Bembibre.

El encuentro de la tercera jornada frente a Valencia Basket en el pabellón Fuente de San Luis supuso el estreno de Casademont Zaragoza en la máxima categoría del baloncesto femenino español y llevó aparejado el debut de siete jugadoras en la competición. Con todo el equipo disponible, Carlos Iglesias dio minutos a sus diez jugadoras a lo largo del choque, consiguiendo anotar ocho de ellas. La estadounidense Markeisha Gatling, la más destacada con 15 puntos y 6 rebotes, fue la encargada de anotar los primeros puntos del club en la Liga Femenina Endesa. A ella se fueron sumando poco a poco las también recién llegadas Haley Górecki, Taylor Wurtz, Aminata Sangaré, Chantelle Handy y Julie Vanloo, así como las ‘veteranas’ Aina Ayuso y Zoe Hernández.

Tan solo Laura Nicholls y Samra Omerbasic se quedaron sin anotar en esta cita para la historia. Sin embargo, las dos interiores tendrán la opción de estrenarse esta semana ante la disputa de los dos próximos compromisos del cuadro aragonés. Este miércoles, el equipo viajará a La Seu d’Urgell para enfrentarse a las 20.00 horas al Cadí La Seu en el encuentro aplazado de la primera jornada de liga. Más minutos de competición que servirán para seguir creciendo al equipo con vistas al también esperado estreno como local de un Casademont Zaragoza que el domingo a las 12.00 horas, en el pabellón Príncipe Felipe, recibirá al Embutidos Pajariel Bembibre en lo que es otra fecha marcada, y el jueves 15, a las 20.00 horas, hará lo propio con el Ciudad de La Laguna Tenerife, saldando así sus compromisos aplazados del inicio liguero.