Las chicas de Iglesias visitan a La Seu

0

El conjunto aragonés afronta su segundo partido en la Liga Femenina Endesa con un nuevo compromiso a domicilio que le servirá para irse poniendo al día tras el complicado inicio de competición. Las chicas de Carlos Iglesias visitan al Cadí La Seu (miércoles, 20.00 horas) en un choque en el que ambos conjuntos pelearán por estrenar su casillero de victorias.

Tras estrenarse por fin el pasado sábado, Casademont Zaragoza vuelve a ponerse en carretera para medirse a domicilio a Cadí La Seu en el encuentro aplazado de la primera jornada de la Liga Femenina Endesa. Será el tercer partido entre ambas escuadras y el primero oficial, tras el doble enfrentamiento que protagonizaron ambas durante la pretemporada, que se saldó con sendas victorias visitantes. En la localidad ilerdense, las aragonesas lograron una solvente victoria (71-90), mientras que dos días después las catalanas se impusieron en un ajustado choque disputado en el Estadio Miralbueno-El Olivar (69-71).

Ahora, con la temporada oficial en marcha, ambos equipos vuelven a cruzar sus caminos con el objetivo de sumar la primera victoria del curso. Será el segundo partido de las aragonesas en la Liga Femenina Endesa después de estrenarse el sábado en el pabellón Fuente de San Luis ante Valencia Basket (83-50), en un partido en el que Markeisha Gatling fue la jugadora más destacada con 15 puntos y 6 rebotes. Por su parte, las de Bernat Canut vivirán su tercer compromiso, tras caer en su visita al Kutxabank Araski en Vitoria (68-58) y ceder el sábado en casa frente al Ciudad de La Laguna Tenerife (59-67). Ariadna Pujol se ha mostrado como la jugadora más regular en ambas jornadas, pero Casademont Zaragoza es consciente de otros peligros de su rival.

La escolta estadounidense Danni Williams, autora de cinco triples en su visita a Zaragoza, la internacional española Georgina Bahí, quien el pasado fin de semana cumplió 200 partidos en la competición, y la pívot con pasado en la capital aragonesa Quinn Urbaniak-Dornstauder son otros de los principales nombres del cuadro urgelense. Así las cosas, Casademont Zaragoza tratará de seguir retomando sensaciones tras sus dos semanas de parón, para competir ante un rival que participará en competición europea y que querrá estrenarse en casa ante su público. Por su parte, las rojillas tratarán de imponer su ritmo para seguir creciendo desde la confianza que otorga la victoria.

LIGA FEMENINA ENDESA (Jornada 1)
Encuentro: Cadí La Seu-Casademont Zaragoza
Lugar: Palau Municipal D’Esports
Fecha: miércoles 7 de octubre
Hora: 20.00
Árbitros: Munar Bañón, Zamora Rodríguez, Garvin Domingo
Retransmisión: Canal FEB