Avelino Chaves, ex-jugador del Real Zaragoza entre las temporadas de 1952-53 y 1957-1958 y también ex-secretario técnico del club, ha fallecido hoy a los 89 años. Llegó procedente del Granda, y se consolidó como un delantero con una gran intuición y olfato de gol, decisivo en el ascenso del Real Zaragoza a Primera División en la temporada 1955-1956. Con el conjunto aragonés, en las campañas que vistió la elástica blanquilla, logró cosechar un total de 39 goles en sus encuentros disputados tanto en Primera como en la categoría de plata. Además, consiguió ser el máximo goleador en esta última con 21 dianas en la temporada 1954-1955.
Sin embargo, a su paso como futbolista se sumó una labor impecable al frente de la secretaría técnica del Real Zaragoza hasta su retirada en 1995. Entre su gran cantidad de logros, destacó por ser el artífice de formaciones históricas del Real Zaragoza como el equipo de los Zaraguayos o el que conquistó la Recopa en 1995. Fichó a jugadores como Nino Arrúa, Rubén Sosa, Barbas… futbolistas que posteriormente se convirtieron en leyendas del club blanquillo.
De esta forma, el Real Zaragoza ha expresado a través de un comunicado oficial «su más sentido pésame a sus familiares y allegados» y ha informado de que el cuerpo de Avelino Chaves permanecerá depositado en el velatorio número 5 del Tanatorio de Torrero a partir del lunes, 11 de enero, a las 11:00 de la mañana. El funeral por el eterno descanso de su alma se celebrará a las 13:00 horas del día 12 de enero, en la Capilla número 1.
Desde el equipo de Ebro FM y 15tv nos unimos al duelo que supone su pérdida y expresamos nuestro más sentido pésame tanto a sus familiares como a sus allegados. Descanse en paz.