Fallece en el pico Posets un montañero de 69 años

0

Sobre las 11’30 horas se recibió un aviso a través del 112 SOS Aragón, en la Sala COS del 062 de la Guardia Civil de Huesca, informando que un montañero había sufrido un accidente en la cresta del Pico Posets.

Se dirigen al lugar personal del GREIM con helicóptero de Benasque, junto con la médico del 061, tras llegar a la zona no divisan al accidentado, por lo que descienden del helicóptero especialistas y médico, y un especialista realiza el recorrido por el lugar donde los acompañantes han visto caer al accidentado, localizándolo en una rimaya encajado a unos dos metros de profundidad, teniendo lesiones incompatibles con la vida.

Dada la situación en la que se encuentra el cuerpo, se incorporan al rescate otros dos especialistas con más material para acceder al lugar y entre todos proceden a asegurar el cuerpo para que no continuase cayendo por la rimaya, ya que esta tenía unos cuatro metros de profundidad.

Tras instalar un sistema de seguridad aseguran el cuerpo y consiguen sacarlo del lugar y de allí lo trasladan hasta la base de la montaña, para posteriormente llevarlo a un lugar donde el helicóptero pudiera recogerlos, de allí es evacuado a la helisuperficie de Benasque, posteriormente al depósito del Hospital Provincial de Huesca a la espera de autopsia.

El montañero iba acompañado de otras cuatro personas que descendían del Pico Posets por una cresta dirección norte y cuando se desplazaban por ese lugar ha resbalado, cayendo unos 150 metros, en una zona de roca con terreno muy abrupto. El fallecido es un vecino de Alcoy (Valencia) de 69 años.