Goya y sus fiestas vuelven a Zaragoza del 19 al 21 de abril

0

Zaragoza celebra por tercer año consecutivo sus Fiestas Goyescas con una amplia y variada programación, que
girará en torno a la figura del gran pintor aragonés Francisco de Goya. La plaza del Pilar y alrededores acogerán numerosas actividades culturales de las que zaragozanos, zaragozanas y visitantes podrán disfrutar del 19 al 21 de abril.

Actuaciones musicales, talleres, gastronomía, exposiciones, visitas guiadas y teatralizadas, un desfile con motivos goyescos, y un video-mapping que se proyectará en la fachada del Ayuntamiento durante las tres noches de fiestas (siete pases en total), son algunas de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza dirigidas a todos los públicos y edades y que contarán con la participación de artistas, colectivos y peñistas de la ciudad.


La programación arrancará el viernes 19 de abril, a partir de las 17:00 horas, con la apertura de la exposición de Gigantes y Cabezudos de la época de Goya, instalada en el zaguán de la casa consistorial, y con el photocall “Los cuadros de Goya”, donde los viandantes podrán fotografiarse con algunas de las obras más reconocidas del artista.