Hugo Robles, de Mayencos, subcampeón de la Copa de España de KV en categoría cadete

0

Este domingo se celebraba el VIII Kilómetro Vertical de Canfranc “Subida a El Porté 2440 mts.”

Amparada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, en esta edición iba a ser la prueba final de las cuatro que componen la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME 2021, además de Campeonato de Aragón de Ascenso de la FAM 2021.

La línea de salida se situaba al final de la pista que da acceso al fuerte de Coll de Ladrones, constando de un recorrido con una distancia de 3,8 kms. y un desnivel positivo de 1110 mts., con una pendiente media del 28,9 % y tramos que superan el 40 % de inclinación.

Buena representación del Club Pirineísta Mayencos, con Ana Arméndáriz que se clasificaba como 5ª juvenil; Santiago Calonge 2º veterano C; José Carlos Armendáriz, 10º veterano B; y Hugo Robles, 1º en categoría cadete.

El primer puesto de Hugo Robles en la prueba le servía para finalizar como subcampeón de la clasificación final de la Copa de España en categoría cadete, además de campeón de Aragón de la modalidad. En el caso de la carrera cadete se realizaba el recorrido hasta la zona del primer avituallamiento, situado a 2070 mts. de altura, completando un desnivel positivo de 740 mts.  en una distancia de  2,4 kms.

Hugo Robles pertenece al Grupo de Tecnificación en Esquí de Montaña de la FAM GTEMA), y aprovecha estas competiciones como entrenamiento de pretemporada.