Ibercaja anticipa el cobro del primer ingreso de las nuevas prestaciones por desempleo

0

Ibercaja adelanta, desde hoy, el ingreso de las nuevas prestaciones por desempleo que hayan sido reconocidas por el Servicio Público de Empleo (SEPE) y se hayan domiciliado en una cuenta del Banco.

Ibercaja es una de las entidades financieras que ayer firmaron un convenio con este organismo público con la finalidad de que las nuevas prestaciones por desempleo que se están generando, en su mayoría, por la situación excepcional provocada por la Covid-19, se hagan efectivas a sus beneficiarios lo antes posible.

Para ello, periódicamente el SEPE comunicará las domiciliaciones que se hayan producido en el Banco de estas nuevas prestaciones ya reconocidas y éste abonará de forma inmediata los importes correspondientes a sus clientes.

Los ingresos de la segunda y siguientes prestaciones se realizarán también de forma anticipada entre los cinco primeros días de cada mes (en lugar del día 10), tal y como Ibercaja viene haciendo desde el pasado mes de abril, con el objetivo de apoyar a las familias y facilitar la atención de los pagos y compras que se producen habitualmente a principios de cada mes.

La medida, que se llevará a cabo durante el tiempo que se prolongue esta situación, se enmarca en las líneas de colaboración entre las entidades financieras y las administraciones públicas para aliviar la situación económica de las familias más vulnerables, agravada por la actual crisis sanitaria.