El 97% de las 10.500 operaciones de financiación de liquidez formalizadas y aprobadas en el marco de las líneas ICO parcialmente avaladas por el Estado, por importe superior a 1.000 millones de euros, corresponden a autónomos, pequeñas y medianas empresas y a microempresas, acorde a la relevancia de este segmento de clientes en la cartera crediticia del Banco
Ibercaja ha participado activamente en la distribución de las líneas ICO avaladas parcialmente por el Estado, que se han ido activando gradualmente por parte del Gobierno de España para financiar las necesidades de liquidez de autónomos, pymes y empresas. La Entidad ha formalizado y aprobado, a final de mayo, 9.500 operaciones por un importe superior a 1.000 millones de euros. Los autónomos, pequeñas y medianas empresas y las microempresas representan el 97% de la totalidad de las operaciones iniciadas, acorde a la relevancia de este segmento de clientes en el Banco. Además, 3.000 solicitudes están en este momento en fase de estudio o tramitación.
Madrid y Arco Mediterráneo han supuesto el 60% de estas operaciones, lo que responde al especial vigor de la actividad del Banco en estas áreas en los últimos años.
En cuanto a la moratoria de hipotecas, se han formalizado y aprobado 9.500 operaciones de aplazamiento de pago de recibos de préstamo, por un importe cercano a 13 millones de euros, que están afectas a préstamos por un importe total de 582 millones de euros.