13 C
Zaragoza
martes, abril 23, 2024
escucha onlinespot_img

Ibercaja Banco formaliza créditos ICO por más de 1000 millones de euros

Más noticias

El 97% de las 10.500 operaciones de financiación de liquidez formalizadas y aprobadas en el marco de las líneas ICO parcialmente avaladas por el Estado, por importe superior a 1.000 millones de euros, corresponden a autónomos, pequeñas y medianas empresas y a microempresas, acorde a la relevancia de este segmento de clientes en la cartera crediticia del Banco

Ibercaja ha participado activamente en la distribución de las líneas ICO avaladas parcialmente por el Estado, que se han ido activando gradualmente por parte del Gobierno de España para financiar las necesidades de liquidez de autónomos, pymes y empresas. La Entidad ha formalizado y aprobado, a final de mayo, 9.500 operaciones por un importe superior a 1.000 millones de euros. Los autónomos, pequeñas y medianas empresas y las microempresas representan el 97% de la totalidad de las operaciones iniciadas, acorde a la relevancia de este segmento de clientes en el Banco. Además, 3.000 solicitudes están en este momento en fase de estudio o tramitación.

Madrid y Arco Mediterráneo han supuesto el 60% de estas operaciones, lo que responde al especial vigor de la actividad del Banco en estas áreas en los últimos años.

En cuanto a la moratoria de hipotecas, se han formalizado y aprobado 9.500 operaciones de aplazamiento de pago de recibos de préstamo, por un importe cercano a 13 millones de euros, que están afectas a préstamos por un importe total de 582 millones de euros.

spot_img
spot_img

En portada

Azcón, en el Día de Aragón: “No queremos ser más que nadie, pero tampoco vamos a permitir que nadie nos haga de menos”

Asimismo, ha querido tener recuerdo para “toda esa generación de la Transición, nos sirven de ejemplo con su esfuerzo,...
spot_img

Más artículos como este

spot_img