15.3 C
Zaragoza
jueves, septiembre 23, 2021
escucha onlinespot_img
InicioAragón SolidarioIU Aragón anima a participar esta tarde en la concentración por Palestina

IU Aragón anima a participar esta tarde en la concentración por Palestina

Los acontecimientos que derivaron de la resistencia popular palestina ante el intento de desalojo de sus hogares en Sheikh Jarrah, ha dejado por el momento más de 700 palestinos y palestinas heridas en Jerusalén y otras localidades de Cisjordania, y más de 100 muertos y 600 heridos en la franja de Gaza bajo intensos bombardeos.

La comunidad palestina en Israel está siendo perseguida y linchada por bandas racistas y violentas de israelíes ante la pasividad de la policía. Las fuerzas israelíes están reprimiendo manifestaciones que salen de los barrios palestinos históricos y ya han detenido a decenas de personas palestinas.

“De Haifa a Jerusalén, pasando por Lod, Gaza o Beer Sheva. A pesar de la desfiguración geográfica y demográfica impuesta por Israel, el pueblo palestino está unido en su lucha contra el colonialismo israelí que pronto rendirá cuentas ante la Corte Penal Internacional”, afirma Álvaro Sanz, coordinador general de IU Aragón.

Precisamente, desde la Corte Penal Internacional (La Haya) su fiscal general ha manifestado que han percibido “posibles crímenes, bajo el Estatuto de Roma” en la escalada de violencia en Jerusalén, Gaza y Cisjordania.

“Lo que está sucediendo en Jerusalén, Gaza o con la comunidad palestina en Israel forma parte de una limpieza étnica a cámara lenta contra el pueblo palestino,- continúa el coordinador general de IU.- Instamos a la comunidad internacional a que actúe, que no quede todo en acusaciones desequilibradas, como están siendo los ataques que enfrentan a milicias palestinas y Ejército israelí”.

Sanz acudirá a la convocatoria de Casa Palestina de Aragón para la concentración de esta tarde a las 19H en plaza España donde se denunciarán los graves acontecimientos en Sheikh Jarrah y Jerusalén, así como la matanza de civiles en la franja de Gaza, incluidas mujeres, niñas y niños. Con este acto se conmemorará también el 73º aniversario de la Nakba palestina.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA