JIM: «Estos partidos triplican la motivación del rival y nosotros tenemos que igualar esa intensidad»

0
Fotografía: Tino Gil

«Saldremos con un equipo muy competitivo», avisaba Juan Ignacio Martínez en la previa del partido que este miércoles enfrenta al Real Zaragoza y al Club Deportivo Mensajero, en el que los blanquillos debutan esta temporada en la Copa del Rey. El técnico zaragocista sabe que «la historia del Real Zaragoza está escrita con letras de oro en la Copa del Rey» y ese historial competitivo obliga a los blanquillos a salir a por todas, «como hacemos en cada partido que juega el Real Zaragoza, sea el que sea».

El duelo, obviamente, tendrá matices muy especiales por el escenario, la competición y el rival. «Se juntan muchas connotaciones en este partido -explicaba Martínez en sus declaraciones-. Por un lado el drama que están viviendo con el volcán, y espero que para ellos sea una fiesta y dejen apartado ese drama durante un par de horas; además, tengo entendido que ha habido una relación muy especial de Zaragoza con La Palma a lo largo de los años».

Dejando a un lado los aspectos emocionales, el equipo centra sus esfuerzos en intentar comenzar con buen pie en su competición más especial, aunque sabe que no le espera un duelo ni mucho menos sencillo por numerosos motivos. «El campo tiene dimensiones más reducidas de lo normal, con césped artificial, y se espera lluvia, lo que repercute en la manera de circular el balón, en los controles…», afirmaba el alicantino.

«Es un campo en el que es difícil puntuar, es un equipo que tiene gol y jugadores con buena llegada -agregaba-. Se junta la motivación de que llega a la isla todo un Real Zaragoza, y todas esas cosas ya nos tienen en alerta; será un partido de muchos duelos individuales, de ganar pequeñas batallas»«Estos partidos triplican la motivación del rival y nosotros, para poder imponer nuestro talento, tenemos que igualar esa intensidad», finalizaba.