22.3 C
Zaragoza
domingo, octubre 2, 2022
escucha onlinespot_img

Jorge Azcón se reúne con más alcaldes para lograr que los fondos estatales se distribuyan por criterio poblacional

Más noticias

El Alcalde de Zaragoza, la Alcaldesa de Teruel y una treintena de alcaldes se han reunido esta mañana para decidir que postura tomar ante la decisión conocida a finales del mes de julio por parte del Gobierno de España y la FEMP.

Alcaldes de ciudades grandes y pequeñas han participado en un encuentro telemático para mostrar su frontal rechazo y para exigir que el acceso al fondo estatal de 5.000 millones de euros sea una realidad igual para todos los consistorios del país.

Jorge Azcón ha destacado en declaraciones posteriores que esta reunión supone un momento » historico» para frenar los efectos de la crisis del coronavirus y ha pedido que la distribución de los fondos no esté condicionado a los números de las cuentas bancarias y se distribuyan por criterio poblacional. Con esto, la capital aragonesa tendría acceso a aproximadamente 71 millones.

Además han suscrito un manifiesto y han decidido asistir a la votación en el Congreso de los Diputados para mostrar su total desacuerdo ante esta postura decidida entre el Gobierno y la FEMP

spot_img
spot_img

En portada

Una gala en el Auditorio de Zaragoza celebrará el día 25 la proclamación oficial de la candidatura de la Jota a Patrimonio de la...

El Gobierno de Aragón, como Comunidad Autónoma al frente de la candidatura de la Jota a la Lista Representativa...
spot_img

Más artículos como este

spot_img