16.9 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Juste (PP) acusa al Gobierno de Aragón de “desvertebrar” el territorio al poner en peligro la movilidad de muchos aragoneses

Más noticias

El Partido Popular ha sido hoy muy crítico con la gestión del departamento de Vertebración del Gobierno de Aragón al que ha acusado de contribuir a “desvertebrar nuestra Comunidad Autónoma” con su dejación y falta de concreción a la hora de abordar la movilidad de viajeros en el territorio. El portavoz del PP en Vertebración, Joaquín Juste, ha recordado que el Gobierno de Aragón lleva meses generando incertidumbre con el mantenimiento de servicios ferroviarios regionales y nos encontramos con que la realidad es que van a cambiar trenes por autobuses y taxis, lo que supone una pérdida real de servicios para muchos ciudadanos aragoneses.

“Para tener un territorio cohesionado y vertebrado necesitamos servicios públicos, porque sin ellos es imposible” ha señalado Juste, quien considera que este Gobierno de Aragón “siembra de incertidumbre e inseguridad incluso la movilidad de las personas. Los ciudadanos necesitan servicios, ellos no tienen la culpa de quien paga qué, los aragoneses necesitamos repuestas, gestión y capacidad, algo que no está demostrando este Gobierno”.

En este sentido, el diputado popular ha recordado que quien debe desplazarse para trabajar, para ir al médico o para realizar las gestiones que considere oportunas, necesita saber cómo va a poder hacerlo y esa falta de concreción puede llevar a muchas personas a cuestionarse incluso su lugar de residencia. Por ello, Joaquín Juste ha instado al PSOE de Aragón y al PSOE de Madrid a “ponerse de acuerdo y trabajar, porque han pasado demasiados meses desde que nuestros servicios ferroviarios se pusieron en cuestión, ha habido un cambio en el Ministerio de Transporte y en estos momentos seguimos sin saber cómo se va a solucionar un problema que han generado ellos”. Además, el diputado popular ha exigido a Renfe que reponga todos los servicios ferroviarios suprimidos en Aragón a raíz del estallido de la pandemia porque ya no vale ningún tipo de excusa para hacerlo.

MAPA CONCESIONAL DE TRANSPORTE

La falta de gestión del Gobierno de Aragón en materia de movilidad se extiende también al transporte de viajeros por carretera. Las concesiones están caducadas desde 2017 y nos encontramos con que desde el departamento sacan pecho del nuevo Mapa Concesional de Transporte de Viajeros cuando va a entrar en vigor, con suerte, en 2023. “El único mérito de este Gobierno es tener caducado el mapa durante más de seis años, casi dos legislaturas, no tiene ningún sentido. Le pedimos que se dejen de fotos, de anuncios y se acerquen más a la realidad a ver si así son capaces de gestionar”, ha concluido el portavoz del PP en materia de Vertebración.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img