La alegría de una victoria lejos de La Romareda seis meses después

0
Fotografía: La Liga Hypermotion

El 5 de octubre de 2023. Ese día el Real Zaragoza conseguía su última victoria a domicilio de la temporada ante el Andorra -era por aquel entonces la jornada 9- hasta la número 36, donde el conjunto blanquillo superó a la SD Huesca para alzarse con un triunfo que aporta una gran tranquilidad clasificatoria visto lo que estaban empezando a sumar los rivales de la parte baja de la tabla.

Además, también rompe una nueva barrera psicológica como es la de ganar después de remontar un marcador adverso. La SD Huesca se ponía por delante con un golazo de Loureiro y, sin embargo, el Real Zaragoza fue capaz de darle la vuelta al luminoso primero con Adrián Liso y posteriormente con el tanto de Maikel Mesa de penalti. Algo que no sucedía desde la pasada temporada en la visita del Real Zaragoza al Villarreal B donde acabó remontando un 2-0 en contra.

Cabe destacar que esa última victoria a domicilio, ante el Andorra, sucedía con Fran Escribá todavía en el banquillo y con un Víctor Mollejo que anotaba el único tanto zaragocista en un duelo donde incluso mereció el empate el conjunto local. Era una dinámica fuera de casa que se le estaba resistiendo demasiado, y que ya se le había recordado en varias ocasiones a Víctor en las distintas ruedas de prensa. Por tanto, una barrera más superada, junto a la de remontar un encuentro, que hacen ser más positivos de cara a la recta final de temporada.