AragónESmás, en el día internacional de las Mujeres, quiere redoblar su posicionamiento por la igualdad de todas y todos, un derecho inalienable que forma parte de los derechos humanos, y que un día sí y otro también, se ven atacados y puestos en duda por actitudes políticas reaccionarias en muchas partes del Mundo, y por situaciones de guerra y violencia, como es Ucrania con más de 300.000 muertos y 5 millones de desplazados o Palestina con más de 30.000 muertos y un millón de desplazados, sin olvidar Siria que lleva años sufriendo una guerra interminable con cientos de miles de muertos y más 5 millones de refugiados y donde en todas ellas las principales víctimas son los niños y las mujeres. En la guerra no hay ni victoria ni derrota, solo hay catástrofe.
Es conveniente resaltar para que no se nos olvide, que muchos de los países que intervienen en estas guerras, directa o indirectamente, son dictaduras gobernadas por medio del terror, por sátrapas y matones, que no respetan los Derechos Humanos y que castigan, persiguen y asesinan a mujeres y hombres que reclaman sus derechos, todos tienen nombre y sabemos quiénes son.
En este contexto Mundial tan cruel e injusto, que no podemos obviar, celebramos el Día Mundial de la Mujer y tenemos que denunciar una vez más, que en Aragón y en el resto del Estado se siguen asesinando mujeres, se sigue perpetrando violencia sexual, sigue existiendo brecha salarial entre mujeres y hombres y que la percepción que muchos/as jóvenes tienen con respecto a los derechos de la Mujer está mal interpretada o poco comprendida, a la vista de los datos aportados por algunas encuestas.
Esta es una dolorosa realidad que tenemos que reconocer, sin por ello cesar en nuestra permanente lucha por superar estas situaciones, consecuencia de la fuerte confrontación y polarización política que vivimos en el conjunto del país. Tendremos todos que poner de nuestra parte, modificando algunos aspectos dialecticos y de confrontación que dividen y nos dividen. Los derechos y su defensa son de todas y todos, no deben de etiquetarse, para evitar actitudes sectarias y superar este momento existente en la sociedad, los derechos tenemos que defenderlos todas y todos juntos, no de frente, ni desde trincheras.
AragónESmás, quiere manifestar una vez más que la Igualdad es un derecho inalienable que forma y es parte de la Libertad y la Justicia, pilares fundamentales de la Democracia. Y en su defensa, ni un paso atrás.
AragónESmás, quiere hacer un llamamiento a la participación en todos los actos y manifestaciones, que se convoquen en este Día Internacional de la Mujer.