24.3 C
Zaragoza
jueves, agosto 18, 2022
escucha onlinespot_img
InicioSociedadLa biblioteca municipal de Oliver estrena un espectacular mural que representa los...

La biblioteca municipal de Oliver estrena un espectacular mural que representa los espacios más emblemáticos del barrio

La Biblioteca Pública Municipal Vientos del Pueblo, en Oliver, ha inaugurado hoy un espectacular mural que representa, en varios paneles, los espacios más emblemáticos de este barrio: el Corredor Verde, el Parque Oliver, el Centro de Arte para Jóvenes El Túnel, y la propia biblioteca.

El mural es obra del artista David Guirao y sirve como colofón del `I Concurso de frases de amor al Barrio Oliver’, organizado con motivo del Centenario del barrio. La pintura ilustra la frase ganadora del concurso: `Oliver, te quiero, eres vida para mí’, de María Teresa Calvo.

En el acto, además del autor y de la ganadora del concurso, han intervenido la vicepresidenta del Patronato de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Zaragoza, Paloma Espinosa, la concejala presidente del Distrito Oliver-Valdefierro, Patricia Cavero, la bibliotecaria Vicenta Íñiguez, y las finalistas del concurso Rosa María Valiente y Purificación Cabañas.

El mural pone en valor diferentes espacios públicos del barrio, a los cuales toda la ciudadanía puede acceder libremente, sin ningún tipo de discriminación, para disfrutar de la cultura, la lectura, la música, el deporte y el ocio en general.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA