La biblioteca municipal de Oliver estrena un espectacular mural que representa los espacios más emblemáticos del barrio

0

La Biblioteca Pública Municipal Vientos del Pueblo, en Oliver, ha inaugurado hoy un espectacular mural que representa, en varios paneles, los espacios más emblemáticos de este barrio: el Corredor Verde, el Parque Oliver, el Centro de Arte para Jóvenes El Túnel, y la propia biblioteca.

El mural es obra del artista David Guirao y sirve como colofón del `I Concurso de frases de amor al Barrio Oliver’, organizado con motivo del Centenario del barrio. La pintura ilustra la frase ganadora del concurso: `Oliver, te quiero, eres vida para mí’, de María Teresa Calvo.

En el acto, además del autor y de la ganadora del concurso, han intervenido la vicepresidenta del Patronato de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Zaragoza, Paloma Espinosa, la concejala presidente del Distrito Oliver-Valdefierro, Patricia Cavero, la bibliotecaria Vicenta Íñiguez, y las finalistas del concurso Rosa María Valiente y Purificación Cabañas.

El mural pone en valor diferentes espacios públicos del barrio, a los cuales toda la ciudadanía puede acceder libremente, sin ningún tipo de discriminación, para disfrutar de la cultura, la lectura, la música, el deporte y el ocio en general.