7.5 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

La Casa del Traductor de Tarazona presenta las Jornadas de “Hijos de Grecia y Roma”

Más noticias

Desde Grecia y Roma hasta hoy, los libros, ideas y traducciones que construyeron Europa, será el tema de las jornadas organizadas por la Casa del Traductor en colaboración con el Ayuntamiento de Tarazona.

La concejala de cultura del Ayuntamiento de Tarazona Waldesca Navarro y presidenta de la Casa del Traductor junto con el coordinador de actividades, Alejando Corral, han presentado hoy los detalles de esta actividad y que va a desarrollarse bajo el título “Hijos de Grecia y Roma” y cuenta con los siguientes expertos que hablarán del tema:

– Carlos García Gual: catedrático emérito de la universidad Complutense de Madrid, Premio Nacional de Traducción, miembro de la Real Academia Española.

– Luis Alberto de Cuenca: profesor de investigación del CSIC, ex director de la Biblioteca Nacional, ex secretario de Estado de Cultura, Premio Nacional de Traducción, miembro de la Real Academia de la Historia.

– Carmen Lázaro, profesora de Derecho Romano de universidad, vicerrectora de la universidad Jaume I de Castellón.

– Santiago Posteguillo, profesor de Literatura Inglesa de universidad, escritor, Premio Planeta 2018.

La Casa del Traductor de Tarazona ha organizado, esta actividad, en colaboración con el Ayuntamiento de Tarazona, que se celebrarán el 5 y 6 de noviembre, en el salón de actos del Centro de Mayores.

Por su parte, Navarro ha destacado; “Autores de primera línea, vuelven una vez mas a estar en nuestra ciudad, esta vez de la mano de Alejandro Corral, que está realizando una labor muy importante desde la casa del traductor, sobre todo para acercar el trabajo que se está realizando a todos los turiasonenses, quiero agradecer su  trabajo, y la visibilidad que esta proyectando de la Casa del Traductor, tanto en ciudad como en el exterior“.

Según ha explicado Corral, “En estas jornadas es un auténtico lujo tener a estas cuatro personas en Tarazona o en cualquier lugar del mundo, estamos hablado de profesionales que tienen peso en traducción internacional”

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img