10 C
Zaragoza
miércoles, febrero 8, 2023
escucha onlinespot_img
InicioComarcasJóvenes investigadores en cáncer celebran un encuentro nacional en Calatayud

Jóvenes investigadores en cáncer celebran un encuentro nacional en Calatayud

Calatayud recibirá a investigadores predoctorales en cáncer los días 12, 12 y 14 de noviembre, que asistirán al I Encuentro de Jóvenes Investigadores en Cáncer que organiza la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Referentes de la talla de Marta Puyol, directora de investigación biomédica de la Asociación Española contra el Cáncer y Manuel Valiente, líder del grupo de Metástasis Cerebral del CNIO, participarán en este encuentro ofreciendo la conferencia magistral de clausura.

‘Institutos contra el cáncer’ es el título de la lección que dará comienzo al encuentro el viernes a las 11 horas y al que estarán invitados estudiantes de Bachillerato de los institutos bilbilitanos. En esta primera ponencia, varios investigadores expondrán sus proyectos en pequeñas intervenciones.  Tanto la sesión de inauguración como de clausura tendrán lugar en el salón de actos de Claretianos y estarán abiertas al público en general.

Los jóvenes investigadores que participarán en el encuentro serán recibidos por las autoridades del Ayuntamiento de Calatayud en el salón de plenos del Consistorio al finalizar la primera jornada. También descubrirán la ciudad con una visita turística y  tendrán una «cena de bata» para promover el networking.

«El interés del Ayuntamiento y de la AECC es mantener esta cita anual en Calatayud, con el fin de que la ciudad sea un referente para las reuniones profesionales de jóvenes investigadores en cáncer. Desde el Consistorio manifestamos nuestro total compromiso con el evento, que con tanto entusiasmo está organizando el equipo de voluntarios de Calatayud», indica el alcalde, José Manuel Aranda. 

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA